Benjamin Graham en 12 increíbles citas

10 de marzo, 2015 5

Benjamin Graham, nacido el 8 de mayo de 1894 en Londres y fallecido el 21 de septiembre de 1976, es considerado el padre del value investing. Fue profesor en la Columbia Business School es autor de dos de los mejores libros de finanzas de todos los tiempos: Security Analysis y The Intelligent Investor. Entre los discípulos más conocidos de Benjamin Graham se encuentran Warren Buffett, Jean Marie Eveillard, Irving Kahn o Walter J. Schloss.

Si quereis ampliar la información os recomiendo empezar leyendo la entrada de la Wikipedia (aquí) para posteriormente continuar leyendo sus dos obras maestras (The Intelligent Investor y Security Analysis), que a buen seguro no os defraudarán. 

A continuación podeis leer 12 increibles citas de Benjamin Graham que reflejan a la perfección su mentalidad y estilo inversor.

fb8b52316c60ccbcdd5ba4d2b883ad5a9087c86f

1. Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión.

2. Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula.

3. Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos.

4. Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo.

5. El mercado es como un péndulo que siempre oscila entre el optimismo insostenible (que hace que los activos sean demasiado caros) y el pesimismo injustificado (que hace que los activos sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas.

6. Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte.

5e3832930b9a3451ad03abaa70990f35c69185e6

7. Las pérdidas más importantes de los inversores suelen provenir de la compra de activos de baja calidad en tiempos de bonanza económica.

8. Es sorprendente ver cuántos empresarios tremendamente capaces tratan de operar en Wall Street desentendiéndose de todos los principios de sensatez con los que han conseguido el éxito en sus propias empresas.

9. La mayoría del tiempo las acciones están sujetas a cambios irracionales y excesivas fluctuaciones en los precios como consecuencia de la tendencia de mayoría de personas arraigada en especular o apostar…para dar paso a esto se necesita esperanza, miedo y codicia.
10. Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es mucho más difícil de lo que parece.

11. Incluso el inversionista inteligente es probable que necesite de considerable fuerza de voluntad para no seguir a la multitud.

12. Tenga cuidado con las proyecciones, es absurdo pensar que el público en general puede ganar dinero con las proyecciones de mercado.

A continuación os dejamos un listado de las mejores citas expresadas por otros grandes inversores. Espero que las disfruten.

14 de marzo de 2014. Las 20 mejores citas de Warren Buffett (aquí).

28 de marzo de 2014. Las 15 mejores citas de André Kostolany (aquí).

11 de abril de 2014. Las 15 mejores frases de Robert Kiyosaki (aquí).

25 de abril de 2014. Donald Trump y sus 20 consejos para alcanzar el éxito (aquí).

9 de mayo de 2014. La filosofía de Bill Gates en 20 frases célebres (aquí).

18 de febrero de 2015. Charlie Munger en 10 grandes citas (aquí).

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Así es, pero creo que no es mala cosa si pagamos algún tipo de peaje negativo / doloroso en bolsa si luego somos capaces de aprender de él y luego conseguimos mejorar nuestro trading.

Gracias a tí!! Un saludo.
10/03/2015 17:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad