Bancos EEUU/ Europa factor muy alcista

5 de octubre, 2016 Incluye: POPSAN 1

Pues si, decir esto en pleno octubre mes de antiguos crashes, y más concretamente el financiero, puede parecer de locos, incluso con toda la información nefasta sobre le banco alemán Deusthe Bank, pero al igual que tras el Brexit e iniciándose Agosto, todos estaban " cagaos" con el bancario, dimos oportunidad de compra en el Banco Santander link , solo con razones técnicas.

Todo sigue evolucionando técnicamente, y sinceramente el sector bancario esta más para comprar que para otra cosa, que yo diga esto, habiendo sido tantos meses negativo en el sectorial, es por algunos motivos / razones.

BANCARIO EUROPEO:

cf7bf37c49f0df716556a5b2c1ed343cfd2b7254

En diario se aprecian señales técnicas claras, divergencias que se forman precio / macd,, como otras tantas veces ocurrió, la salvedad como analizare más adelante es el volumen, y los detonantes ( acontecimiento Brexit , banca italiana o Deustche bank,) es cuando se realizan los verdaderos suelos capitulares, con el ruido del miedo y el sentimiento de pesimismo,

SECTORIAL BANCARIO DIARIO:

41d4d54e2c9dba1fa6dc60f2b647e42e4d8fe0f4

Fijaros si la zona es clave, pero partimos de varios acontecimientos ventajosos, bancario EEUU lleva la inercia de la fuerza, el bono a 10 años está a punto de caer, subida del crudo y repunte de inflaccion, subida de tipos, incluso hoy ya se habla en Europa de quitar apoyos a la compra de bonos y otras medidas monetarias.

Para el caso del IBEX 35 lo tenemos aun mejor, SANTANDER DIARIO:

9b6edc27a7b81af86966266daf04ff056ddab524

En diario lo tengo claro, esta en zona de salida alcista, pero antes ya se han creado un claro doble suelo, en esta estructura hay aumentos de volúmenes muy claros en las ultimas semanas, y la vela volumen tras el Brexit.

SANTANDER BRASIL en comparativa SANTANDER IBEX ESPAÑA:

864649ab8621eb7456e76d04ed6f11f43e9d69e2

No me engañáis, Santander ahora mismo por fundamentales, y con esa recuperación en el mercado emergente queda muy apetecible.

sector BANCARIO usa.

c073461c139a5d6ae192dce375881a188e017b0e

Sale de la pauta correctiva en SEMANAL, el brexit también le salpico, pero los principales bancos USA están tirando fuerte, la prueba Banco Of America, quedan dos sesiones para terminar la semana y la pauta es de estrella doji de salida alcista inminente.

MENSUAL BANCARIO USA.

b29b44d3e2fb4e0c4fc96e1ed8f866002649ddaa

Ese corte de macd en mensual, justo en esa zona, me hace albergar muchas esperanzas, bajo mi punto de vista es la misma situación ya vista de pauta correctiva, en el que precio oscila durante 3 años plano, sin salida alcista clara, ahora estaríamos en el inicio.

Para mi en el mercado americano, están muy apetecibles desde hace meses el sector bancario, energético, y biotecnología, todos estos sectores han sufrido castigos severos, el energético autentico crash , biotecnologico en zona 50% de caida fibo, como ya explique en primavera cuando detecte compra en el sectorial bio, y el sector bancario, también ha sufrido mucho durante el inicio de 2016, pero bajo un escenario futuro de subida de inflacionario 2017/2018 y subida de tipos puede hacerlo bien.

Pero al fin al cabo se trata de sectores que han corregido dentro de un escenario ALCISTA en los indices generales de EEUU y un escenario BAJISTA en Europa, pero el hecho de que los sectores energéticos y bancarios tengan mejores inercias puede repercutir en la recuperación de la renta variable europea..

Para terminar pongo un link de Septiembre en el que hablaba del temido septiembre y la situación del bono en comparativas varias

Podría valer para octubre perfectamente.

El mercado es soberano, pero siempre voy a estar con la mejor posibilidad técnica, y por factor sectorial.-

En cuanto al bancario IBEX, como digo Santander, está en una buena situación técnica, pero bajo mi punto de vista POPULAR tiene una situación de suelo capitular con un claro componente de alcismo muy rápido,, para más especulación liberbank.

SAludos.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad