​Aumentar las ventas con el trato cordial a los clientes

8 de febrero, 2016 0

Es importante para una compañía o negocio que estemos consientes del trato que nuestros empleados le den a los clientes, también debemos tener un control constante sobre las tácticas de negocios de los gerentes o jefes de personal. 

El problema radica en que si nuestros empleados tratan mal a nuestros clientes, estos nos van a volver a realizar compras con nosotros y aparte de eso va a correr la voz que nuestra empresa da un pésimo trato al cliente y por lo tanto recomendara que no realicen compras a nosotros.

¿Por qué hay clientes descontentos?

En algunas ocasiones el maltrato a los clientes es por culpa del gerente o jefe de personal, el cual les inculca políticas como por ejemplo la de negar cualquier tipo de garantía a los clientes, esto lo hace el gerente para tratar de quedar bien con sus jefes para que vean que no existen casi devoluciones, siendo que esto es porque ellos mismos prohíben que los empleados hagan validas las garantías.

También el pésimo trato se puede dar por empleados muy poco capacitados, es decir que estos no tienen ni idea de los productos que ofrece su propia empresa y por lo tanto no pueden ayudar en ninguna manera a los clientes cuando estos necesitan asesoría. 

Es común que los gerentes suelan contratar mujeres atractivas incluso hasta para contestar los teléfonos de atención al cliente, también pueden basarse en que sean mujeres u hombres con una voz agradable, los cuales trabajaran en soporte técnico o telemarketing.

Muchos de estos nunca son capacitados y en el caso de los empleados de soporte técnico suelen tener el conocimiento de un panadero que trabaja en una estación nuclear. Es decir que no tienen ni idea de cómo solucionar los problemas por más sencillos que tengan los clientes que llamen para pedir ayuda. 

Consecuencias de un mal trato al cliente

Esto causa que el cliente se sienta furioso, con mucha razón, ya que se supone que llamo para pedir ayuda sobre algo sencillo y resulto ser el cliente el que le tiene que explicar cómo funciona el producto, que para colmo aun así el de soporte técnico solo se limita a decir “ ya reviso el cable de conexión” “apáguelo y vuélvalo a prender” esto lo repiten una y otra vez a pesar de que el cliente ya le haya explicado unas 10 veces que ya hizo esas sugerencias y que eso no lo ayuda con su problema.

El echó de contratar gente atractiva o con voz agradable no ayuda en lo mas mínimo para la empresa si estos no tienen un conocimiento básico de los productos que ofrece la empresa, aparte se les debe dar una capacitación adecuada, y la capacitación debe ser constante, esto es para que no olviden lo que ya saben.En resumen. Un trato cordial y amable con el cliente ara que estos regresen a comprarnos y que nos recomienden con sus amigos. 

En cambio si nuestro trato es grosero y no respetamos nuestras propias garantías, entonces el cliente no regresara a comprarnos y se correrá la voz de nuestro pésimo trato, ahuyentando así a cientos de posibles clientes. 

Esto se puede corregir despidiendo al gerente y reemplazándolo por uno que haga un mejor desempeño en su puesto, aparte también organizar correctamente las políticas de la empresa y las capacitaciones programadas para empleados.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.