Apple: como siempre, el factor tiempo no existe para la psicología de masas. Todo ocurre “ahora” (incluye vídeo)

21 de enero Incluye: AAPL 0
También conocido como Niko Garnier, soy actuario de formación, y he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la... [+ info]
También conocido como Niko Garnier, soy actuario de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

¿Acabará Apple siendo engullida por Xiaomi o cualquier otro competidor asiático y terminará como Nokia (o al menos perdiendo significativamente cuota de mercado)? Aunque parezca una locura, es lo que algunos temen...y quizá la razón por la que Apple cotiza barata en términos de PER, considerando la estratosférica caja que tiene, su increíble “pricing power” y su envidiable imagen de marca.

Siempre me ha parecido que la anticipación negativa que hace el mercado con Apple es muy prematura. La dependencia de Apple con el iPhone es quizá lo que hace desconfiar. ¿Y si consiguen poco a poco que el Apple Watch se convierta en otro producto exclusivo y mucho más avanzado que la competencia? Es una idea entre otras.

El caso es que el factor tiempo vuelve a ser aquí el que en mi opinión peor estima el mercado. Para la psicología de masas, que domina los mercados financieros, el factor tiempo no existe: cuando se vislumbra una “desgracia”, el mercado siempre reacciona como si fuera a ser AHORA. Probablemente por eso (y por la "euforia" o sobrecompra previa), Apple ha caído en línea recta un 40% desde máximos, yéndose desde el techo hasta el suelo del canal alcista que parte de 2013, y que vemos a continuación.

4a9d4abecc4b2cde3997ea7cca6c5cb297adac9d.

En la operativa con opciones, el factor tiempo es clave. No sólo para vender PUTs OTM, sino también para comprar CALLs en determinadas situaciones y contextos técnicos…

Os dejo a continuación el Análisis Técnico de Apple que realicé hace unos días en mi canal de youtube, planteando los niveles clave tanto al alza como a la baja. El escenario base es que debería rebotar al menos hacia los 165-170$. Hablamos pues sólo de un rebote técnico, porque una caída del 40% desde máximos es señal de al menos una parada -o descanso- en su larga tendencia alcista de largo plazo. Y hablamos de que una caída extra adicional -sin rebote intermedio- hacia los entornos de los 120$ sería una zona de compra bastante prudente y razonable, en mi opinión.

Utilizando estos niveles clave, realicé una estrategia de opciones en mi servicio de Estrategias y Cartera de Opciones. Aquí tienes el enlace con todos los detalles del servicio, si te interesa la operativa con opcioneshttps://inbestia.com/marketplace/estrategias-y-cartera-de-opciones-con-niko-garnier

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad