Esta última sacudida violenta a la baja ha sido anulada con una subida en la misma magnitud habiendo fluctuado aproximadamente 20% a la baja y 20% al alza en unos 6 meses. Este es el mayor problema al que se puede enfrentar en la actualidad un inversor de fondos de rv invertido en USA, que por un lado tenemos el mercado más alcista para invertir pero con el matiz de que cualquier estornudo en una franja muy pequeña en el largo plazo puede suponer minimo un 20% para cuestionar el mensual y si cambia el sesgo se mete otro 20% mínimo.
Muchos inversores creo que llegamos con una operativa medio adecuada a un nivel elevado de los índices, ello no significa no poder conseguir rendimientos positivos ya que debe de contar tanto con herramientas largas como cortas y debería de tener parte en fondos y operativas de más corto plazo, toda piedra hace pared, pero sí lamenta uno no saber lo que sabe ahora y lo que le queda por aprender pero haber cogido un S&P o un Nasdaq en el 2010 .
Analizando el mercado USA principalmente pienso que continúa activo el sesgo alcista mensual que no lo ha perdido desde su última señal en el 2010, considero también que están en una fase a corto plazo alcista atacando máximos habiendose perforado este viernes máximos en sectorial tecnológico y casi en consumo discrecional. Ahora bien, soy limitadamente optimista en cuanto al potencial de subida y considero que las amplias franjas de precio se pueden presentar podrían dificultar la gestión de las carteras.
Tanto el S&P 500 como sectores tecnología y consumo discrecional los veo dentro de triángulos expansivos si bien es cierto la pauta a corto plazo es de ruptura potencial de resistencias. Más o menos todos los índices fuertes incluido el nasdaq pueden estar con un potencial de tirón aprx de un 8/10% adicional si dice de subir a la parte alta de los triángulos comentados.
Primero me centraría en el S&P mensual y el indicador de fuerza. Mi interpretación es que veo el precio alcista en un triángulo expansivo y las directrices bajistas del indicador de fuerza unido a rupturas de máximos han venido dando lugar a tramos alcistas sostenidos, vengo diciendo que quizás con la edad me he vuelto más precavido o desconfiado o me conformo con ganar menos a cambio de menor volatilidad.
En el movimiento actual aun parece estar lejos de producirse y lo que por un lado es interesante una regulación y descarga de muchos indicadores puede suponer un riesgo en tanto que una presion bajista sobre las medias móviles unido a la aproximación de indicadores a zonas negativas pueden dar lugar a un patrón de cambio de sesgo de alcista a bajista y que a nadie le quepa la menor duda algún día lo hará y mi impresión u opinión personal es que podríamos estar a meses de producirse basándome en el comparativo del S&P y el comportamiento de las letras a 2 años USA, pero hasta que no pase, no pasa..... https://inbestia.com/analisis/...
Habría que señalar que este indicador parece mostrar cierta correlación desde el 2000 porque antes vemos como el S&P subía como una moto y el indicador iba cayendo aunque al final supuso un cambio de sesgo
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.