Análisis técnico OHL

9 de julio, 2015 2
especialista en gestión de empresas, seo y recursos informaticos. Analista y cofundador de experts training
especialista en gestión de empresas, seo y recursos... [+ info]

En este espacio vamos a realizar el estudio de OHL.

Esta es una compañía perteneciente al sector de materiales de construcción dentro de la industria de productos industriales.

La evolución de su sector y su industria serán una variable influyente en la cotización del valor.

Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen:

0c3551bf1e834c30183c78eab542122d8c6c7c49

En la imagen se aprecia con suma facilitad como desde mediados de 2014 esta compañía inicio una senda bajista que ha sido capaz de superar con suma facilidad todos los niveles de soporte a los que se encontraba, de hecho podemos ver como ha pasado de los 31.3 a los 15.27 actuales.

Así mismo, todos los indicadores en el grafico señalan que este valor no se encuentra en el mejor momento de su cotización ya que parece que las caídas se puedan prolongar ya que no parece dar señales de que la tendencia se esté agotando. Como se observa tanto el momento como la fortaleza señala que se encuentra muy débil con lo que las caídas además de producirse podrían agudizarse ante algún fenómeno externo.

De esta forma podemos descartas este valor para posicionarnos largos, ya que ante la situación que presenta las probabilidades de generar importantes rendimientos mediante la compra de títulos es bastante escasa, pero si podríamos plantear una posición corta o vendidos.

Para plantear esta posición corta observaremos la cotización de OHL a un time frame inferior:

957126a1bafa6793f50f64cf170cbd801cc7fba1

En este gráfico se observa como OHL se encuentra en medio de un impulso dentro de la tendencia bajista. Sin embargo, podemos apreciar varios matices para aquellos que quieran operar este valor.

El primero de ellos es la desaceleración que se está produciendo en la caída durante el último impulso, como podemos ver la inclinación de la tendencia se ha allanado, siendo esto una señal a tener en cuenta por aquellos que quieran operar en corto a este valor.

El segundo seria la divergencia bajista de tipo A que está formando. Este tipo de divergencias se caracterizan por formar mínimos decrecientes en el precio y mínimos ascendentes en el indicador, esta es la divergencia más poderosa, pero como todas, esta deberá de confirmarse.

Para la confirmación de la divergencia tendríamos que ver al precio realizar una pauta de cambio de tendencia, en la que se produzca la superación de la línea directriz, se desarrolle una estructura de máximos y mínimos crecientes, se perfore la media móvil y esta finalmente se gire al alza, por lo que aún le queda mucho camino por recorrer para confirmar el cambio de tendencia.

Sin embargo, debido a las formaciones mencionadas anteriormente es importante prestar especial atención a la gestión del riesgo y de los stop loss para el caso de que definitivamente se produzca la confirmación.

En conclusión, este valor no es una buena opción de compra ya que probablemente se estima que continuara su senda bajista, sin embargo, puede ser una oportunidad de incorporar títulos de OHL a nuestra cartera siempre y cuando operemos posicionándonos cortos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Las indicaciones técnicas del valor son incontestables pero...una compañía que sólo con la participación que tiene en Abertis, vale mas que su capitalización bursátil , nos indica que algo no cuadra.
09/07/2015 21:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad