Decía en el mes de marzo de este año, (aquí), que no había que tener posiciones largas en Tef. por debajo de los 10 euros actuales (entonces y previo a la última ampliación, los 10,36). Ya que la resistencia en ese nivel había "resistido" tras el rebote de aquellos días y por lo tanto su fortaleza se había "fortalecido". Como puede verse en el gráfico adjunto, desde entonces y desde ese punto la cotización llegó a bajar un veinticinco por ciento adicional.
A día de hoy, y dada la estructura que el precio tiene dibujada por detrás y por delante de los mínimos, mi opinión técnica es que se debe continuar con la misma estrategia que en marzo pasado. No solo el rebote desde mínimos carece de estructura impulsiva alguna, sino que además la cotización se encuentra desde los niveles actuales y hasta los citados 10 euros frente a una zona de numerosas resistencias.
Para los que se hayan podido incorporar al valor durante las caídas de los días posteriores al Brexit y estén por lo tanto en positivo, que vienen a ser todos, no estaría de más recordar el primero de los artículos que componen la filosofía de inversión de Warren Buffett: "nunca pierda dinero".