Análisis Técnico de Merlin Properties y Cellnex.

11 de julio, 2016 4
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
26º en inB
26º en inB

66843852e7192e4ae528ba632102a58898ae9d52

El día de la cotización del Brexit compré unas Merlin por la mañana, pero tuve la mala suerte de que me saltó el stop. Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue que como anduve haciendo y mirando una y mil cosas, al final se me pasó volver a mirarla y me perdí la nueva oportunidad que brindó para incorporarse. Una pena, porque como ha terminado saliendo limpia, sería una posición clara y protegida con un stop ya grauíto.

No obstante, he vuelto a mirarla esta semana. La estructura del gráfico no ha cambiado en absoluto, y en la zona sobre el 0.618 de corrección, antes del Brexit y después del mismo, se ha producido el que seguimos imaginando reinicio de la tendencia alcista. De momento, yo no lo intentaría hasta que toque 9.57 e.

Vamos también con Cellnex, que ha salido a cotizar recientemente y está ya en el Ibex.

a2475f9ca78c08a0966d8b0bbae9388b81f1b11a

Como pueden ver, la jornada del Brexit ha sido en los dos casos una ocasión para romper en falso los soportes a los que se acercaban y girarlas con violencia hacia arriba. Esta segunda, Cellnex, tiene el camino más claro que la primera, ya que no le queda ya ninguna directriz bajista que superar. No obstante, quizás lo mejor sería esperar a que realice una primera corrección e intentar incorporarnos ajustaditos en la misma; o, segunda opción, esperar a que se produzca la superación del primer techo para intentar incorporarnos ahí, teniendo ya disponible en ese momento la profundidad y el tipo de corrección que haya realizado. (Que, por otra parte, es precisamente la situación que ya se puede ver en Merlin).

Recuerden, para finalizar, que esperar es una gloria cuando se sabe qué. S2.

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Hola Ricardo, en entornos de alta volatilidad como el que hemos vivido desde el Brexit es bueno ampliar los stops. Yo utilizo ATR, quizás de una manera un poco personal, pero ayuda a saber cual es la media de puntos que se mueve un instrumento en un día o en una media de X días y a partir de ahí puedes establecer qué es lo más probable que ocurra. Puedes incrementar tus stops en dichos entornos hasta un 50 o 100% aunque si no vas muy apalancado con acciones a veces los stops sobran. Un abrazo.
11/07/2016 08:33
antiguo usuario
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también lo hago a "ojimetro" pero te lo puse porque como la mayoría de gente utiliza indicadores pues quizás se te haría más fácil. La historía es coger una media en la que te sientas cómodo y ver "aprox" cuanto se ha movido de media el instrumento en ese periodo, después ya solo tienes que situar tus stops fuera de esas medias e incluso doblandolas o triplicandolas en caso de mucho volatilidad y que estés poco apalancado. Saludos.
11/07/2016 11:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos