Análisis de apertura de mercados 18/03/2019

18 de marzo 2
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Comenzamos semana post vencimientos con los principales índices bien colocados en sus zonas focales. Por un lado en EE.UU el SP5oo en su SOR 2831 y el Nasdaq  haciendo lo propio en el 7315.

Es importante destacar como el tecnológico se vuelve a quedar solo en su papel de sector director. Si hace unas semanas comentábamos que había que seguir a tech, industria y pequeña y mediana capitalización al ser los sectores que más y mejor estaban tirando del carro, ahora nos encontramos con que estos dos últimos se han quedado claramente rezagados, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

NASDAQ-Diario-1.png

En Europa, el Stoxx50 también se encuentra ya en SOR relevante, mientras que Ibex y DAX están en camino. Habrá que ver durante el día de hoy si continúan con su marcha alcista y consiguen alcanzar los objetivos marcados. Para el primero, si conseguimos superar con cierres los máximos anuales el planteamiento será avanzar hasta el  9439. Mientras que en el DAX el punto focal mientras estemos por encima de 11650 será el 11761.

Respecto al Eurusd, seguimos enredando con el SOR 1.13198 como eje central, teniendo los refugios 1.1366 y 1.1279 como niveles objetivo a muy corto plazo en función de como se posicione la cotización.

Para esta semana, y ya pasando a nivel macro, tenemos la reunión de la FED, en la que no se esperan cambios en los tipos, pero todas las miradas puestas en el discurso de Powell. Habrá más puntos de atención, como el interminable Brexit, que iremos comentando durante la semana.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para hoy del SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen comienzo de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad