Ahora El Pavito quiere comprar, ¡qué pavito es!

21 de abril 9

El pavito en lo referente al tablero:

 hablaba y bromeaba,

bromeaba y hablaba.

Peru, peruu, peruuu….

Nunca bajaba la guardia, y nunca se apartaba de una línea de pensamiento totalmente exclusiva, una línea de pensamiento que no se dejaba influir por nada, una línea de pensamiento a la que ningún otro estaba invitado.

324394d170146a2aa9bd7a0e714a78039853525a.jpg

.

Poco a poco las piezas fueron encajando.

Todas parecían compartir una enorme sonrisa, todas compartían la misma opinión, todas decían:

-¡¡¡Ponte alcista el lunes en los primeros minutos de la apertura Pavitoooooooo!!!!

.

El lunes, en los primeros minutos de la apertura, el pavito cerrará sus futurillos a la baja sobre el ibex 35 (abiertos en los primeros minutos de la apertura del día 19 de febrero), y se dará la vuelta, se pondrá alcista en futuros del ibex 35.

El cierre mensual era horrible y todo eso, ¿demasiado horrible tal vez?, en fin, el pavito el lunes se pone alcista.

Si el pavito fuera adivino, en 9400, donde los beneficios compensaban las pérdidas de la trampa alcista de principios de año, hubiera cerrado los cortos.

Si fuera más adivino todavía en 9382 se hubiera puesto alcista, pero claro, el pavito es un pavito.

En fin, el lunes a lo mejor abren un poco abajo, si abrieran unos 60 puntos abajo la posición bajista quedaría a pre.

Si abren más o menos a los mismos precios, las pérdidas no son como para llevarse las manos a la cabeza, entre unas cosas y otras unos 60 puntos, en función del nominal un –0,61%.

El problema está en que el pavito sigue cargando con las pérdidas de la trampa alcista y aunque sea poco, al final, esta operación bajista aumenta las pérdidas acumuladas en 2018.

Si el pavito gestionara una sicav, iría ligeramente mejor que el ibex, pero claro, eso no es ningún consuelo, por lo menos para el pavito, perder es perder, tanto da si pierdes un pelín menos que el ibex 35.

Ibex 35 diario. El lunes podrían empezar bajando, pero al pavito eso le da lo mismo, cerrar cortos y abrir largos en futuros del ibex 35, con un límite muy claro por debajo, si el contado tocara los 9326, el pavito cerraría las posiciones largas en los futuros…..

93873a9f01b0e6d5a47aae142aa93aa581446631.gif

….el pavito se guía por el contado.

Buenuuu, al terminar la semana aparecen 2 precios por ahí arriba, tal y como se a puesto la cosa, el pavito considera que sólo serán recortes para volver a subir.

Ese 9899, lo normal es que les sirva para hacer algún recorte, pero en teoría el precio importante, porque coincide parcialmente con el segundo hueco bajista, es el 10003, ahí hay que mentalizarse de que les pueda dar electricidad de la buena, tal vez una vez que lleguen ahí, corrijan hasta los 9700, pero bueno, ya  veremos eso, una vez que toquemos esos  10003, que como siempre será con dilatación.

Ahora mismo, lo importante es el 9899, lo normal que corrijan hasta los 9830, pueden corregir más, y también antes de corregir pueden superar el máximo de esta semana, los 9908, y entonces la corrección decente estaría más arriba, pero bueno, de momento la cosa está así.

De fondo el pavito ve el tema alcista durante unas 12 semanas, el pavito considera que con sus más y sus menos, pero dentro de 12 semanas, el ibex 35 debería de haber subido entre un +6,24% y un +14,28%.

O sea, que según el pavito, ahora resulta que el ibex 35 , dentro de 12 semanas, es decir la semana del viernes 13 de julio de este 2018, el ibex debería de estar entre los 10500 y los  11295.

En el mejor de los pronósticos superaríamos máximos del año pasado.

¡Un momentuuum!, ¿y que pasa con la movida?

Pues no lo sé, no se ha producido, veremus a ver, ¿se trasladará a la próxima semana?, es muy raro, es como ver el cielo ponerse todo súper negro, empezar a soplar el viento, caer unas gotitas de lluvia, pensar, ¡arreconcho! Va a caer un tormentónnn….

Y de repente el cielo se despeja como por arte de magia, deja de soplar el soplón (soplón= viento), y las cuatro gotas que caían dejan de caer.

Que raru, no se que pensar de esta movida que no se ha producido.

El tema es que ahora hay que pensar en comprar, el tema es que, si se tienen acciones con cobertura bajista en futuros, lo mejor sería cerrar esas coberturas, si todo se torciera y tocaran el 9326, pues entonces reactivarlas, pero sino, ahora mismo, a partir del lunes, con independencia de si empezamos recortando en respuesta al 9899, lo mejor sería cerrarlas, porque van a ser más una carga que otra cosa.

Podemos estar seguros de que habrá acciones que las próximas 12 semanas suban mucho más que el ibex 35 y otras mucho menos.

Ahora mismo, incluso las frutejas pochejas, por inercia o por lo que sea podrían verse beneficiadas, pero cuidadín, mejor si se quiere entrar en acciones, entrar en cosas que ya estaban bien.

El pavito como no compró nada, cuando pudo hacerlo, pues ahora, entrar en acciones es más problemático si te preocupas de poner un límite, por el contrario, si te preocupas de esos detalles, es mucho más fácil entrar alcista en el índice ibex 35.

Lo malo es que vas a  ganar menos, pero también si sale mal vas a perder menos.

Otra cosa mala, es que al comprar índice, cargas con lo bueno, lo malo y lo peor, además de una serie de acciones con bastante más  peso en el índice que otras.

La cosa podría cambiar cualquier semana o cualquier mes de estos, pero de momentuuum el pavito el lunes cierra cortos y abre largos, y mientras nada cambie ni rompan el límite, el pavito continuará alcista.

Ibex 35 semanal. La parte baja de ese lateral de casi 19 semanas, marcada con una línea de color marrón, está en 9922,3….

9d8fcb00412b8e569c7a793389a9d2f01f368021.gif

….el tema es que como sigan un poco más allá, y con sus retrocesos y lo que se quiera, pero ahora mismo el pavito ve el tema para arriba, bueno, pues como veamos ese ir para arriba, van a terminar borrándose precios por ahí abajo, lo cual, si se produce, deberíamos de verlo, de entrada es positivo, o sea alcista.

.

Acx, Dia y Telecinco/Mediaset, terminan la semana con señales alcitas, las tres están tocadas, pero dado que la situación, según el pavito, se ha volteado, podrían verse beneficiadas por inercia o por lo que sea, algo tipo a lo que sucedió a principios de este 2018 o en los primeros 6 meses del 2016.

El índice tiene como materia prima las acciones, por tanto  aporta más información, al igual que tiene una mayor esperanza de vida, es como la naturaleza, las especies van y vienen, pero la naturaleza que se compone de todas ellas, estará ahí  hasta el final de los tiempos.

En índices debido a la mayor información se pueden hacer determinadas cosas que no se deberían de hacer con las acciones.

En las acciones, aunque la cosa, ya veremos si 12 semanas, o más o si cambia algo por el medio del camino, pero el tema es que aunque la cosa mejore, si se quiere comprar mejor mirar acciones que previamente estén alcistas, es una buena costumbre que no se debería de perder.

.

En otro orden de cosas Abertis aparece acumulando energía, ¿¿??, opa si, opa no, opa mejora, opa no mejora, si la sacan del medio de una vez esta acumulación no llegará a liberar nada,  pero si no la sacan del índice, ¿Por qué demonios está acumulando energía?....

9f4996e61be0383e44e07dc781f27328fce9b3d7.gif

 …la acción sigue alcista en semanal y mensual.

En semanal los mínimos de diciembre, con un pequeño filtro 17,91, controlan el tema.

En mensual, largo plazo, los mínimos de 52 semanas, línea blanca, controlan ese largo plazo, 15,296.

Mientras no rompan nada, no pasa nada y se puede mantener, en caso de llevarla encima.

.

Mediaset , Este valor destaca esta semana y el pavito no sabe porqué será. Esta bajista total, pero claro, si el ibex 35 cambia, es la típica acción que podría verse beneficiada, mejor pasar, por lo menos para el pavito, lo mejor es pasar de esta acción.

.

Disfruta de tu bombón secreto, te daré más dulce cuando vuelva.

.

Ji,ji,ji

.

Iba afirmándose.

Iba avanzado.

Se sentía bien (bolseramente hablando).

.

Se había puesto a prueba  sí mismo,

a pesar de las escasas probabilidades a favor, había salido airoso.

.

269f18c69af6ff801ed0f9dbbaccfc12a808106f.jpg

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Muy interesante Pavito. Entonces una pregunta. ¿no considera mantener el futuro vendido cln stop en los maximos de 52 semanas? Creia que era esa la estrategia que iba a mantener (he estado sin leerle un tiempo)
Gracias!
21/04/2018 14:03
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
Tiene usted razón, esa ERA la estrategia inicial, pero como el pavito es un pavito, donde dice digo, dice Diego.
El pavito ha descubierto una cosa que le ha hecho cambiar de opinión, por eso ese cierre de cortos para el lunes y la toma de una posición netamente alcista.
En principio serían 12 semanas así, en la realidad mientras no cambie nada podrían ser 12 semanas, podría ser más o podría ser menos.
A partir del lunes, una vez ejecutado el giro al alza, mientras no aparezca novedades negativas a nivel semanal o mensual, el pavito sólo se tiene que preocupar de una cosa, que los mínimos que hemos visto ahí abajo hace unas semanas el contado los respete.
21/04/2018 15:44
Pues vaya volantazo que has dado!! No estarás de coña? Jajaja. Yo que estaba largo y en vista a las veces que te has equivocado este 2018, la verdad es que estoy pensando en ponerme corto, jijiji. Salu2
21/04/2018 18:07
En respuesta a Anton Garcia
últimamente el pavito parece que se ha convertido en una especie de indicador contrario, comprendo que usted se haya asustado y que piense en ponerse al revés que el pavito, o sea, corto.
El pavito sigue a lo suyo y actúa como debería de actuar todo el mundo, con independencia de los resultados de sus últimas operaciones.
Hace unos 15 años, el pavito hizo unos buenos pavitos haciendo justo lo contrario que un pavito al que le sobraban los pavitos y operaba 3 o 4 veces al día, a veces más en los futuros "para pasar el rato", según decía el sujeto.
Al pavito se le encendió la bolsilla, y areglándoselas como pudo, se dedicó durante meses a hacer exactamente lo contrario que el sujeto de marras.
El pavito, apodaba (mentalmente) a ese sujeto "el jugador".
Gracias a el jugador que perdía de media bastante más que lo que ganaba el pavito se hizo con unos cuantos pavitos.
Un buen día, unos 6 meses más tarde, el jugador no apareció, al parecer tenía un lío con un tema de divorcio y uno de los hijos había metido la pata bien metida en un negocio de quesos o algo así, ji,ji,ji.
El asunto es que nunca más volvió por aquel lugar.
Menudo disgusto se llevó el pavito que pensaba que ya tenía la vida solucionada.
No le quedó otra que hincar los codos, bolseramente hablando.
21/04/2018 18:18
un toquecito a los 11200 lo veremos en los próximos meses así que haces bien, a ver si respetan mínimos y dejan de hacer trampas de una vez jeje. Al que le veo mucho potencial es a santander no se si me estaré volviendo loco pero un 15% de subida estaría en ciernes jeje
21/04/2018 21:22
En respuesta a Mister killer
Buenuuuu, ese 11200 es la parte más alta, también está el 10500.
Menus mal que de esta vuelta el pavito cuenta con su bendición Mister Killer, el pavito lo menciona por eso de "haces bien".
Buenuuu, si todo va más o menos como debería de ir y no hay ningún cambio negativo en los testeos de las próximas semanas, si el ibex puede subir entre un 6% y un 14% largo, y esto no es matemático, podría ser más o menos, pero el tema es que si se van a la parte más alta hablamos de más de un +14%, en ese caso, ahora mismo, si nada se tuerce, es totalmente factible una subida del santander del 15%.
EStoy acordándome de un tema del santander de la apertura de bandas entre el mínimo y el máximo de 52 semanas, pues como terminen, con el principio rebote fuerte, superando máximos de 52 semanas, entonces volveremos a una trend alcista.
Ya veremus, hay que ir poco a poco, semana a semana.
22/04/2018 14:34
En respuesta a el Pavito
Todo se puede torcer en cualquier momento como ya pasó en febrero, pudiendo ser para postponerlo o para girarse definitivamente, pero actualmente tiene pendiente un intento serio a máximos del año pasado, la probabilidad de que al menos lo intente para mí es de 3 a 4, si rompe mínimos será de 1 a 4, así que habrá que seguir de cerca.
22/04/2018 21:36
El problema de la mayoría es que no llega al largo plazo. Te animo a que montes tu Sicav cuanto antes, Pavo: la gente ya te conoce desde hace años --- a ti y a tu sistema --; tus resultados a largo plazo son mucho mejores que los del mercado en general; y, last but not least, mi opinión es que gestionar dinero de terceros con esos antecedentes es mucho más fácil que gestionar dinero propio. (De lo de hablar en público tú no te preocupes, que yo me encargo). Un saludo.
22/04/2018 06:31
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Al pavito le parece que está usted en tono de bromita.
No creo que la gente me conozca desde hace años, y mucho menos que me conozcan a mí y aún menos que demonios de sistema utiliza, si es que hay uno, podrían ser varios o podría ser ninguno,
Lo de los resultados a largo plazo del pavito a mí me gustaría saber cuales son, puesto que lo que muestra es sólo eso, una muestra y dado que no lleva las cuentas, eso de que a largo plazo es mucho mejor que el mercado es una apreciación subjetiva.
Además con la sicav hay un problema o varios.
En la sicav te tienes que amoldar por narices a un exceso de diversificación y a una serie de normas que van en contra de la rentabilidad.
El pavito cada vez tiene más la sospecha de que los vigilantes de la playa están a favor de cualquiera excepto de los inversores.
Otro punto donde se equivoca bastante acerca del pavito, es eso de gestionar dinero de terceros en vez de dinero propio.
Si el pavito montara algo, el pavito sería el máximo inversor con diferencia, por tanto estarían todos en el mismo barco, ¿que es eso de gestionar sin invertir ni un céntimo en lo que se gestiona?
Eso es lo que hacen el 90% o el 95% de los vehículos de inversión en España. algo que debería de ser ilegal, pero claro, con estos vigilantes de la playa tan preocupados de proteger a todo el mundo, excepto a los inversores, no es de extrañar que la cosa esté así.
Si el pavito montara algo, además montaría algo que le de la misma libertad de la que goza en la actualidad.
Miraría a lo más alto, nada de sicav o fondos, hegde fund.
Y además domiciliado en el país de Heidi, esto último por seguridad frente a posibles problemas políticos, además de que el país de Heidi cuenta con unas ventajas y una experiencia en el tema financiero que le da mil millones de vuelta a España.
Un país como este, donde se vive bastante bien y además cuenta con un clima genial sin ser áfrica, oriente medio o sudamérica, bueno, pues este país en vez de aprovechar lo del brexit para crear una potente plaza financiera en España y crear varias decenas de miles de puestos de trabajo, se dedica a las peleas políticas sobre estupideces variadas.
Lo de hablar en `público, en eso si que ha dado usted en el clavo y no se imagina hasta que punto.
El pavito tiene pánico de quedarse en blanco, ponerse a tartamudear o incluso de ir caminando y resbalar con una monda de plátano delante de todo el mundo.
22/04/2018 14:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad