Este agosto se presenta diferente, y con configuración técnica alcista.

31 de julio Incluye: $NDX 5

Ciertamente, estoy seguro, que a estas alturas de año, muchos ya auguraban el peor de los escenarios, en lo que muchos vaticinaban como " techo histórico de mercado 2018", y es que el final de 2017 e inicio del año tuvieron una inercia alcista acelerada tan brutal, que a muchos les entraron los temblores.

Luego está el tema de la estadística histórica temporal, han existido "agostos" con sustos , de esos que calan,  en las mentes de los inversores, se me viene a la cabeza 2015 y 2016.

Seria largo el exponer de nuevo mi argumentario de hechos, que se van cumpliendo, pues nunca he creído en el crash para este 2018, por factores técnicos, psicológicos, y de ruidos externos ( por ejemplo, que todo el mundo esperara un crash este 2018, incluso parecido al año 1987, y lo que mas me ha "cantado" como " falsete de mercado" son los últimos aconteceres de guerras comerciales etc etc), y todo para encubrir unos resultados empresariales mucho mejor de las expectativas esperadas, incluso con la previsiones de política fiscal en las empresas favorable.

Pero voy al ultimo partido, el que se jugo el 6 de julio" LINK : Ayer USA ganó un importante partido", y ciertamente el mes que ha terminado ha sido muy bueno, el pronostico fue acertado.

Pero lo cierto y verdad, y a pesar de las ultimas caídas,  en valores tipo redes sociales (Nasdaq 100), yo sigo viendo una configuración muy alcista, pese a ser agosto, y  muy diferente a otras configuraciones de agostos anteriores, que si es cierto que daban un poco pie, a antesala de sustos o caídas graves.

Por ejemplo: El indicador semanal de nuevos máximos y nuevos mínimos:

6d40cbfee28a8e9b860427d36f956227f550b840.png

Este Indicador de Amplitud se calcula restando los nuevos mínimos de los nuevos máximos, siempre sobre la base de 52 semanas., este indicador de mercado sobre todo nos muestra la fuerza o la debilidad de la tendencia, particularmente lo utilizo en escala semanal, y como ya indicaba en el anterior articulo,  estaba dando señal alcista, lo importante es que las velas estén por encima de 0, y a su vez el macd e zona superior a cero, con esta configuración, y nada mas que fijándonos en el macd, deja de ser un agosto parecido a cuando acontecieron esas graves caídas, años 2015, 2016  etc, el cruce a la baja en macd siempre ha sido preludio de una gran corrección, 

Otra de las cosas diferentes:

LINEA AD

9341e0ff928a5c5db8159bd95abcc3c7f273d957.png

También lo comentábamos en aquel articulo referido al dia 6 de Julio, pues bien el escenario se va cumpliendo, sigue configurado alcista, línea avance descenso (A/D), se calcula sumando todos los valores que suben, y se restan todo los valores que bajan, se suele utilizar el estocástico con M7, y por encima de 80, cuanto mas larga sea la trayectoria en tiempo en esta zona superior a 80, mas probabilidad de movimiento alcista fuerte en el tiempo, en este momento hay fase de acoplamiento, el nyse a acompañado a la línea avance descenso, se cumplió o se está cumpliendo su finalidad como indicador.

DOW JONES INDUSTRIAL SEMANAL:

d8487c6bac09e863206f0fe9a257305e1fcd6938.png

Demasiadas coincidencias,  señal mcross 26/9, corte de Macd aun en zona superior a cero, y CCM activado, lo que veo es lo que veo, no hay mas, señal ALCISTA, sea agosto o sea San Valentin, jeje.

NASDAQ 100 SEMANAL: el susto:

68569289b9c6da1b0c853271f93c84f466c95a48.png

La realidad es que tras los máximos de enero, marzo,  a primeros de junio activa la señal, lo sano podría ser un poco de mesura unas semanas mas, caracoleando la zona de resistencia / soporte, hasta iniciar el objetivo entre 7900/8100 puntos, pero la realidad es esta, veremos que pasa tras resultados Apple, pues las megacapitalizaciones, salvo Facebook están ON FIRE..

También hablamos del Nasdaq Biotecnológico en aquel articulo, desde entonces ha sido capaz de batir los máximos de 2018, y también en articulo de este finde semana donde hablo de lo débil, el sector bancario debería retomar fuerza.

La cuestión es que por la razón que fuere, esto no esta configurado técnicamente para caer, como quizás otros agostos, y es curiosamente ahora cuando el DJI industrial está dando la señal.

Hablamos de que el Nasdaq 100, quizás debería calmarse un poco, pero en el after horas, APPLE está rompiendo resistencia, lo que da fuerza a SP500 Y NASDAQ 100.

Quizás los resultados 2Q sean los detonantes de que esto este así, pero es lo que veo, si lo viera feo, seria el primero en comentarlo sin problemas.

Saludos y suerte.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Confuncio a la pregunta: ¿Habrá crash bursátil en éste mes de Agosto estrepitoso, sí o no?
Responde Confuncio sabio chino cómo pocos los haya de su tiempo cuántico dentro del oráculo agujero negro del verano tarbernáculo: Con el hexagrama del presente LO NUEVO, EL CALDERO.
Sin embargo, éste caldero tiene una de las tres patas rotas. El famoso caldero chino, echó el caldo fuera, ensuciando al príncipe chino como Emperador de China.
Existe un problema, que durante estos días irá solucionándose como EL REMEDIAR futurible bajo el hexagrama: EL TRABAJO EN LO ECHADO A PERDER.
De momento, no hay malos vientos sobre el fuego del Caldero.
Habría que preguntar a partir del 15 de Agosto, día de la finalización total del Verano, según la sabiduría china.
Porque ahí, es dónde puede estar, la DESCONFIANZA a futuro. Le preguntaremos. Tengan todos ustedes un verano lo más refrescante posible. Pues el Efecto Invernadero se está devorando los bosques de todo el área mediterránea. Inclusive ya está llegando al Norte de Europa. Aquel que desconfíe del futuro. Compre monedas de plata. Águilas americanas, o de la Filarmónica de Viena.
01/08/2018 23:56
Buenos días .

Adjunto un gráfico de "Timing" en el que , bajo mi punto de vista , si no estoy equivocado , parece ser una divergencia bajista que quizás podría terminar en recorte .

Un saludo
03/08/2018 08:14
Atención le acabo de preguntar a Confuncio sobre la Economía en éste país que está hecho unos zorros. Malos augurios en nubarrones a futuro sobre una Desaceleración economía en Agotamiento y hacia el Peligro de Abismo. 47 mutando hacia el 29.
06/08/2018 06:51
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad