Aclaración sobre el Análisis Técnico de Telefónica (TEF) publicado ayer.

22 de marzo, 2016 1
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

    Acabo de contestar al comentario que un usuario de Inbestia.com ha realizado en el artículo que publiqué ayer. Y ante el temor de no haber logrado transmitir lo que pretendía, sino quizás lo contrario, me he venido raudo a escribir la presente aclaración.

     Mi intención era destacar la utilidad del Análisis Técnico a través del gráfico de una acción conocida por todos como Telefónica (TEF). Vamos a ver si a la segunda lo consigo. 

                    ada0254fbd2953f833d5394c3ca5e121264062c9

     Este es el gráfico. Aunque ayer comencé hablando de la figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertida de carácter alcista que la acción ha dibujado alrededor de los mínimos del mes pasado, quise expresar posteriormente que la misma ya ha llegado, y chocado, contra la línea de cuello de la misma figura Hombro-Cabeza-Hombro, pero de carácter bajista y grado superior que gobierna la acción desde sus máximos. Me interesa aclarar, por tanto, que desde mi punto de vista a día de hoy TEF solo admitiría nuevas posiciones largas por encima de los 10.36 euros y con el stop que cada uno acostumbre a utilizar en función de su gestión monetaria y operativa. 

     Tengan en cuenta que la situación de sobreventa provocada por la verticalidad de la bajada de los meses previos ha sido ya corregida por la cotización, por lo que ese partido ya fue. Ahora aquella sobreventa se esfumó y el precio no ha podido vencer la resistencia existente. El partido ya es otro.  

     

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad