Acerinox está en camino.

31 de agosto, 2017 0
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

Leí el otro día en un diario la típica nota breve de recomendaciones de bolsa. Creo que eran los del Citibank los que hablaban de acereras. (Les diré que soy de esos a los que una cara bonita les impide prácticamente por definición quedarse con el nombre de una chica en la primera ocasión. Tanto es así que en unas fiestas de Bilbao, nada más despedirnos, me metí raudo y veloz al primer sitio que encontré con el fin de apuntar su número antes de que se me olvidara). Así que esta vez me pasó lo mismo, pero como no había hotel a mano y nunca he sido de recomendaciones ajenas solo se me quedó grabada la sorpresa que me produjo la concisión y claridad del planteamiento.

La nota recomendaba acereras al gusto: para los de crecimiento, ésta; para los de dividendo, ésta; y para los de no recuerdo qué otro criterio, esta otra. No obstante, me sucedió que en el mismo instante que juzgué original el planteamiento de Wall Street se apareció en mi mente ese viejo tópico de Main Street. Así que terminé pasando la página con un ¿será verdad eso de que "esos cabrones no se dedican a otra cosa que a colocar a los demás lo que ellos ya no quieren ?".

Y a todo esto se unía el hecho de que había leído últimamente al "Pavito" tramando unos cortos en Acerinox; que Thyssenkrupp estaba en una resistencia curiosa; que yo mismo había descrito la "bajeza" de Arcelor días atrás; y que, por si fuera poco, a Técnicas Reunidas la estaban achicharrando y sin piedad alguna a la sazón. ¿Pero saben qué les digo?, que yo creo que Wall Street y Main Street no son sino una simple parte del paisaje; y que lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras. Aquí más. Apunten.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.