Abril, aguas mil. Renta variable y criptomonedas, otra vez al punto de salida

1 de mayo 0

En mi último post hablaba de la importancia del mes de abril y a donde nos había llevado el rebote y sus consecuencias y posibles predicciones para las próximas semanas. La verdad es que el plan se ha cumplido en una de sus variantes, prácticamente de forma completa.

Si, otra vez nos encontramos en el punto de partida en el que estábamos antes del rebote, no se yo si igual o si hay algo que ha cambiado, han sido los pronósticos negativos que siguen al alza. No entiendo muy bien la razón, por que la gráfica en suma ha cambiado poco o nada, estamos otra vez en zona de soporte y quizá el dicho ese de Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, también funciona para explicar estas cosas. Que fácil, que sencillo, hasta un dicho popular se puede aplicar en la bolsa de valores y quedar resultón y apropiado.

¿Por que tarda tanto en romperse los soportes en todos los mercados si tan evidente es el desenlace?

Quizá todo esta a expensas de un detonante, algo que de verdad empuje el pánico en los inversores y les “obligue” a cerrar en cascada. Para que los activos caigan, no es necesario explicar que muchos tienen que cerrar y salirse del mercado o abrir posiciones de venta ¿Que impide que esa venta no se haya producido hace un mes o la semana pasada? ¿Será la semana que viene?

Yo tirando de fantasía, veo un mercado que esta constantemente probando la paciencia del inversor y su linea de flotación, ¿Cuantos golpes puede aguantar tu hígado antes de que empuje a tu cerebro a cerrar de una vez el sufrimiento y salir corriendo? ¿De verdad hace falta tanto sufrimiento para terminar dejando noqueando a alguien? Si las bolsa han de bajar, pues lo mejor es una muerte directa, un tiro al corazón donde ya la reacción de muerte instantánea nos lleve al desenlace tan pregonado estos últimos meses, ¿Tan bobos son los inversores que no saben si quiera aplicar el ciclo emocional de wallstreet, donde ahora tendrían una alarma roja de venta? pues la historia dice que si, que la mayoría puede terminar por esperar demasiado, esos inversores son los que van a ser determinantes ahora, veremos si lo que parece una evidencia es tal, o es otro error de interpretración en el análisis de la gráfica de las emociones.

Yo no voy a ser tan atrevido ahora mismo en posicionarme ante lo que va a ocurrir... no, no me atrevo a hacer pronósticos nuevos, sigo pensando que la situación es muy compleja y que Ucrania es el elemento decisivo ahora mismo y que sigue siendo un problema que NO PINTA NADA BIEN y que el desenlace no es que pueda afectar a la renta variable, las bolsas y demás… es que puede terminar poniendo el conflicto bélico casi en la puerta de media Europa, entonces, lo que les ocurra a las bolsas será un mal menor.

44ca85d99a7ee6f20d24303e57417bb87d7ab0d8.jpg

Lo que no me cuadra mucho es una cuestión, ¿Va a dejar USA que un conflicto generado por Putin golpee su economía y sus empresas hasta un mercado totalmente roto? Aunque solo sea por guardar las apariencias, que un gran crack o mercado bajista se mueva en consonancia o al mismo tiempo que que las locuras paranoicas de quien fue rival durante muchas décadas, no deja de ser una humillación colateral que se debería cuidar y no solo USA, también Europa y que desde luego sería un triunfo del mismo Putin,.Ver como los mercados caen como piedras mientras el sigue con su guerra le sabrá al mal de muchos consuelo de tontos. La caída de los mercados será una gran arma para Putin, deberíamos cuidar las apariencias.

En cualquier caso, quizá el detonante que provoque una caída rápida y mortal en las bolsas puede generarse en cualquier momento o que esto llegue muy lentamente y puede ser inminente con cualquier excusa, pero ya hemos visto a los mercados reaccionar muy rápido cuando esto ocurre últimamente, así que, yo hoy por hoy, sigo en posición de tranquilidad absoluta. Si, yo ya he admitido que me puedo caer y también que el riesgo está controlado de antemano, estoy preparado para que mi dinero destinado a invertir este 10 años en el limbo, si el riesgo esta controlado, NUNCA hay razón para el pánico…. Total ¿Hay alguna inversión segura ahora mismo? Todos están pálidos, nadie gana dinero, la lucha ahora es por ver quien es el que menos pierde y en una situación como muchos vaticinan, no habrá espacio para la recompensa de forma alguna. Bueno, siempre nos quedan algunos referentes, como lo que hizo Michael Burry, el que se atreva, que lo haga, según los pronósticos, es el desenlace más fácil ahora mismo. Aunque cuando Burry lo hacía, nadie creía en ello, ahora la situación es totalmente contraria, todos o la mayoría creen en la caída o no, por que la realidad, es que las bolsas siguen sin romperse de momento.

Como dicen los chavales, es hora de sentarse delante de la pantalla a comer palomitas y ver que pasa, quizá es ahora más interesante, que hacer predicciones.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos