Cada vez es más común escuchar hablar de las criptomonedas, su uso, manejo e inversión trasciende por todo el mundo. Por su parte, el comercio electrónico continúa su crecimiento exponencial y ahora con el desuso del efectivo se ha favorecido la aparición de nuevos métodos de pago.
Es por eso que es más frecuente la inclusión de Bitcoin y otras monedas digitales como métodos de pago en los establecimientos y tiendas online. Aunque todo suena muy positivo, existen muchos mitos que rodean a este cambio monetario, lo cual produce dudas entre los usuarios.
Pero, si las criptomonedas atraviesan una etapa intensa en cuanto a su actividad, ¿qué mitos le quitan prestigio a estas divisas? En las próximas líneas, revelaremos algunas verdades que derriban los mitos, con el único objetivo de animar a vendedores y compradores a incluirlas entre sus opciones de pago.
Conoce los mitos y verdades más comunes sobre criptomonedas
De acuerdo con estudios realizados sobre criptomonedas y la opinión de usuarios que han estado usando alternativas como Bitcoin Bank; se confirma que estas se encuentran presentes en más de 40 países. Lo que quiere decir que la adopción sigue incrementándose gracias a la regulación sobre su uso y riesgos.
Por esta razón, compartimos los mitos y verdades más frecuentes que rodean a las monedas digitales y que favorecen el entendimiento sobre estas:
Su uso está asociado con fines ilegales
Es totalmente falso que el uso predominante de las criptomonedas sea con fines ilegales. Se estima que estos activos son anónimos y por eso se pueden guardar riquezas ilícitas, no obstante, todo el Blockchain es completamente transparente y de sistema abierto.
A través de estas tecnologías se pueden realizar transacciones de forma rápida y anónima a cualquier país. Pero eso no es todo, los activos y sus plataformas cuentan con los recursos, habilidades y conocimientos necesarios para operar con legalidad; a fines de evitar que estas sean usadas para actividades ilícitas.
Todo gira en torno a Bitcoin
Si bien es cierto, Bitcoin es el primer activo que se introdujo en el mercado y por eso es la referencia universal. Sin embargo hay muchas otras aparte de ella. De hecho, existen más de 18 mil criptomonedas diferentes.
Son usadas para estafar
Es normal sentir inseguridad ante las nuevas tecnologías y quizá un argumento para creer que se trata de una estafa es no tener algo “tangible” que brinde certeza.
Por su parte, las criptomonedas sí tienen un propio valor tangible; tanto el Blockchain como la criptografía son la solución al doble gasto de las monedas digitales no cifradas.
Los activos no se utilizan como el dinero tradicional
En los últimos años, las criptomonedas han abierto un nuevo horizonte para pagar a personas sin importar su ubicación y sin necesidad de un banco mediador. En la actualidad, hay varios negocios que ya aceptan pagos con criptomonedas estables como Bitcoin, Ethereum, entre otras.
El momento menos indicado para la adquisición de monedas digitales es el crypto winter
Se conoce como crypto winter la temporada en la que los valores se contraen y están bajos durante un tiempo prolongado. Asimismo, se conoce como “mercado bajista convencional”.
Ahora bien, profesionales de este tipo de monedas revelan que han experimentado periodos parecidos y confirman que este es el mejor momento para incursionar en el mercado.
En definitiva, es muy común tener la idea de que las criptomonedas y todo lo que tiene que ver con ellas es complicado; pero no es así, lo cierto es que su uso es muy sencillo y sobre todo seguro para integrar como pasarela de pagos de una e-Commerce.