3 años después de la manía por el Bitcoin, aún cotiza un 40% por debajo

31 de agosto Incluye: BIT$ 4
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

A finales del año 2017 el Bitcoin se convirtió en un activo de inversión popular. Lo que anteriormente había sido una idea y un activo de inversión para la comunidad cryptonerd y algunos "austriacos" convencidos del horror que suponen las divisas soberanas (fiat), pasó a convertirse en un activo de inversión para las masas, con centenares de miles de ciudadanos descargándose aplicaciones para comprar criptodivisas, desde el propio Bitcoin hasta otras criptodivisas de dudosa reputación.

Tan mainstream se convirtió la inversión en Bitcoin, que incluso las televisiones españolas hablabalan del fenómeno y hasta se lanzaron al mercado contratos de futuros en el mercado de Chicago para negociar el Bitcoin. Como el tiempo demostró, diciembre de 2017 y enero de 2018 fue el top de la manía en aquel momento, con el Bitcoin negociándose en los 20.000 dólares. Desde entonces comenzó una fuerte caída que le llevó a cotizar hasta los 3.200 dólares sólo un año después (-84%). 

78a00a3bfb6063e07cd3f043a0977d8d96594538.png

Hoy en día, el Bitcoin aparenta estar en la segunda ola alcista desde que tuvo lugar aquella manía ¿será esta la definitiva para superar los máximos de diciembre de 2017 o la criptodivisa está condenada a no superar aquellos máximos? El tiempo dirá. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Aunque la burbuja de 2017 fue la más conocida, no fue la primera en Bitcoin ni tampoco la mayor en términos porcentuales de subida. La bajada en las burbujas anteriores también fue mayor.

Por otro lado, en 2017 bitcoin estuvo cotizando por encima de los $11900 actuales muy pocos días. Históricamente el precio de Bitcoin ha estado cotizando por debajo del precio actual más del 98% del tiempo.
01/09/2020 10:40
Yo creo en Buffet. Y como Buffet, a mí esto me parece un camelo, una apuesta a ciegas sin elementos de juicio. Está gobernado por el puro azar, es más aleatorio que apostar al fútbol.
02/09/2020 17:51
se difunde la propaganda y todos corren presurosos a poner dinero. Me gustaría que alguien que se la ha pegado cuente su experiencia, qué tipo de razonamiento se hizo, que sintió al perder el 90% de su capital.
02/09/2020 17:54
La posible utilidad de Bitcoin es muy simple: Dada su oferta fija y otra serie de cualidades, ser mejor activo de reserva que el oro (cuyo stock se diluye un 2% anual). Lo cual aparentemente se da de bofetadas con su volatilidad, pero es que la “propaganda” de Bitcoin es precisamente su volatilidad.

Nadie compra Bitcoin a raíz de leerse el whitepaper, todos vienen al calor de las subidas.... Por eso la volatilidad es necesaria para atraer mayor adopción, y esa mayor adopción, si llega, es la que reduciría la volatilidad.

Yo no recomiendo a nadie invertir en Bitcoin. En todo caso estudiarla y entenderla y de ahí ya saldrá de cada uno si quiere invertir o no y que riesgo asumir.
03/09/2020 07:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos