(1) Bet Boom: Alibaba IPO

8 de septiembre, 2014 7
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre ideas. Las mentes mediocres hablan sobre acontecimientos. Mentes pequenas hablan de gente" -... [+ info]
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre... [+ info]

BET: [Collins Dictionary]: an event considered as likely to succeed or occur with money or stake risked

B.E.T: [Urban Dictionary] Black Entertainment Television: American cable television channel wich broadcasts shows of interest to African Americans. Some call it "Booty Entertainment Television"


BOOM: [Collins Dictionary]: a hydrogen or atomic bomb considered as the ultimate destructive weapon.

BOOM: [Urban Dictionary] something excellent, awesome, cool.


IPO: initial public offering


3eeaa4c8c198492d241e5cf5f10b26b4e9b76ac8


19 de Septiembre es el día-D. Ha sido informado de manera formal que esa es la fecha escogida por la empresa de origen chino Alibaba Holding Group Inc. para debutar en el mayor mercado bursátil del mundo: el NYSE.


Alibaba goes public on Wall Street!

Aquellos que están más al día de la actividad empresarial y de los mercados financieros internacionales, con certeza estarán al corriente de este estreno y de su importancia. Son muchos los motivos que explican la relevancia de este acontecimiento. Expongamos un primero de manera breve y en forma de aperitivo, cuando Alibaba está solicitando a sus valoradores en otorgarle un precio de salida a bolsa (a 10 jornadas del dia-D se baraja un rango entre los US$ 60 y los 66), que le de un valor a la compania de 180 Billones (con B de Burro!)... de US$$$ Dollars. O sea, que sería la mayor empresa tecnólogica tras Google y Facebook.


Es sin duda el acontecimiento financiero del ano, posiblemente de la década, o del siglo. Si históricamente las conquistas de territorios, y expansión de imperios y civilizaciones se hacían a golpe de batallones, pólvora y sangre; En la época de la globalización y el juego de Risk del corporativismo, la conquistas se llevan a cabo a través de estrategias comerciales, financieras y empresariales. Que se lo digan a Christina Kirchner (presidente de Argentina) y a Antonio Brufau (presidente de Repsol), y como la empresa subsidiaria YPF responde al ataque imperialista neocolonizador de los españoles, que quieren robar y someter a los argentinos.

8b735ec31dbd3d36a72dc4377e4aabc8140543be

722258a3d9077440f327d139612bf4736dfd40e1

76ea1ed174e11209ad5280e66c58f6bee14c99a1

El suculento mercado chino ha resultado muy duro y casi inaccesible para muchas empresas nortemericanas. Los someros fracasos multimillonarios de N°1 en su sector escapan a las cuentas. Con Alibaba en el NYSE, es sin duda una forma en que los inversores puedan lucrarse de ese cerrado y proteccionista mercado. ...Será para Alibaba la puerta grande para conquistar el mercado americano (aka: mundial)??? ahora en manos de gigantes como Amazon e Ebay...

Quien sabe... 

Senores... abran juego. Es la bolsa. El mayor de los casinos del mundo.

97889752861255b82c0337417917d53b0d0c7946

Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Citi. Estos son los bancos valoradores y colocadores de la operación. Hostia tú! Pero si no falta ni uno de los buenos, ni de los malos, ni de los feos! Está bastante claro que el pastel a comerse es dulce, grande y de los que engordan. Nadie de la industria financiera quiere perderse semejante acontecimiento.

Pero... y el inversor particular? Como se lo come el inversor particular? Es verdaderamente complejo tomar una decisión de inversión así, cuando parece que nadie se lo puede perder de ninguna de las maneras. Es chino, va de tecnología, no es un tamagotchi, y te puede hacer muy rico. La información versada desde todos los ángulos y medios es de lo más variada, extensa y confusa.



c0dcb937f6063b9ca148dc4ecf6f1c91c98e88a4

Pues qué? Qué podemos hacer? Hace varios anos que me dedico al Wealth Management: una palabra anglosajona deconocida por la mayoría del pueblo de origen latino. Los pocos que la reconocen, la asocian con grandes fortunas y capitales. Lo contradictorio del asunto, es que en USA, donde el Wealth Management está más desarrollado, se trata de una materia que todo aquel comprometido con su futuro financiero y con su vida, la tiene muy en cuenta. 

De tal manera que no deja en manos del director de la sucursal de su banco (en el mejor de los casos, cuando no es un inberbe agente comercial, ignorante que no inofensivo), nuestras recomendaciones de inversión de los ahorros, o las de crédito de nuestras necesidades. No se deja en manos de un plan de pensiones de ridículas rentabilidadades y patéticas condiciones de ley de papá Estado, la planificación de tu jubilación.

Desafortunadamente también debo de admitir que el Wealth Manager está considerado también un trabajador comisionista que con frecuencia antepone sus intereses a los de sus clientes. Como en todas las profesiones, de todo existe (y debe de existir).

Como analista y gestor de capitales particulares, me tomo la IPO (Initial Public Offering) o OPV (Oferta Pública de Venta) de Alibaba, para hacer un análisis y recomendación acurada de cara al inversor particular de lo que representa esta enorme operación financiera y geoestratégica. No Alicia K., no Borja T.: no te vendrá nada mal, pero no va dirigida a vosotros. De modo gradual, y en fascículos (como los de Salvat y Alfaguara que salen en la tele por estas fechas en septiembre... aunque los míos de gratis!), voy a informar, analizar, y 'mojarme' también! Voy a recomendar si invertir o no, y también la estrategia de como hacerlo.

A través de la website de tribuna independiente financiera de ese afortunado lanzaroteno Hugo Ferrer ;o), también por mi espacio en LinkedIn Influencers, y tachaaaaan! finalmente voy a presentar mi website personal.


2f77dbafd8d3a9f43cc8430481d0e48e8b7dabb2

Jack Ma, ET (como lo conocen los amiguetes), espero no se tire patrás y postponga el acontecimiento. El pueblo chino muuuuuy supersticioso, y llevan varios meses anunciando fechas de la IPO para luego cancelarlas.


BET BOOM!

Que comience el Espectaculo!!!


* Robin Thickle feat. T.I and Pharrell 'Blurred Lines' on the BET Music Awards 2011

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
antiguo usuario
Carlos, esperamos que abras tu web site personal ya!!

Respecto Alibaba, lo digo ahora, lo dije hace un año, y también hace dos. Escribí un artículo sobre este tema: http://inbestia.com/analisis/la-inversion-estrella-de-las-multinacionales-se-llama-alibaba

Los más beneficiados de esta IPO son sus accionistas. Quienes? Pues Yahoo! y Softbank, que tienen una participación considerable en la compañía china.

Desde que Jerry Yang abandonó la directiva de Yahoo! y fue Marissa Mayer la que abrió las negociaciones para acelerar esta IPO, su cotización ha subido un 160%, aproximadamente.

Softbank, otro tanto nada despreciable: en dos años un 230%.

Lo siento, pero me parece que el espectáculo ya ha empezado... ;)

Un saludo!
08/09/2014 21:01
Collons Joan! No se te n'escapa una! ;o)

Desconocía por completo que te estrenaste en Inbestia hace poco más de 9 meses con tu análisis de Alibaba. Un post, que como todo lo que tocas, es verdaderamente muy agudo. Estoy seguro que lo voy a citar en mi serie de BetBoom para los próximos días. Desde entonces llevas 73 posts sólo en inBestia!! jo, parece que cogiste carrerilla...

No me sorprende en absoluto que hayas sido tú quien me venga con "yo ya lo dije antes. hace 1 ano, hace 2...". Creo que te he dicho más de una vez que por tu visión, pasión y profundidad en las finanzas corporativas, y los mercados financieros, tu labor de periodista es algo transitorio, que pasará a ser un entretenimiento.

Creo que tienes potencial para temas más pesados ($$$). O puede que tal vez no te interese... ;o)

El espectáculo empezó hace tiempo para unos pocos afortunados. El 'release' para todos los públicos es ahora. Mi website la saco yaaa, dando unos retoques...

Espero Joan, que sigas, comentes y opines mis posts de los próximos días.

Bet Boooooom! Abraçada,

CG
09/09/2014 01:35
antiguo usuario
Moltes gràcies Carlos - ya te pasaré el curriculum para que me patrocines ;) -, pero debería ser yo quién te felicitara por esta puesta a punto sobre la OPV de Alibaba.

Quizás me he pasado un poco con lo de "Ya lo dije...". Pero, ya que me lo recuerdas, es curioso que me estrené en inBestia con este tema, y en Gurusblog también, con un año y pico de diferencia: http://www.gurusblog.com/archives/yahoo-hedge-funds/12/05/2012/

Considero que se puede aprender, y he aprendido mucho de esta transformación. De la evolución de lo que era una pequeña participación (Alibaba) en la cartera de una tecnológica en ruinas (Yahoo!), en la gran baza y pilar fundamental de su resurgimiento. La plataforma china pasó de ser un tesoro escondido a la próxima estrella del parqué.

Seguiré opinando y seguire escribiendo, por supuesto. Salut!
09/09/2014 17:46
en finanzas.com
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140904/alibaba-madre-todas-como-2747004.html

"...Y es que en 2007, Ma decidió sacar la empresa a la bolsa de Hong Kong, con tan mala fortuna que lo hizo una semana después de que el selectivo Hang Seng marcara máximos históricos..."

¡Que mala suerte!

"...desde los máximos que alcanzó el 30 de noviembre de 2007, el valor se había hundido un 91% hasta los mínimos del 28 de octubre de 2008. Un clima de burbuja que ahora parece no existir..."

¡No hay burbuja!
Repito: ¡No hay burbuja!
Para que quede claro: ¡No hay ninguna burbuja!
¡No bubble!
09/09/2014 11:30
JL... tudo bem? Tu presencia siempre es bienvenida!...

Entre las fechas que marca Anónimo del hundimiento de Alibaba en el Hang Seng se desarrolló la crisis financiera internacional más descabellada y devastadora de la historia.

Alibaba lleva desde mayo 4 o 5 fechas anunciadas para su debut en Wall Street, para luego cancelarlas, por cuestiones supersticiosas. Cosas de chinos! O puede que porque su primera experiencia en bolsa fracasó estrepitosamente.

Quien ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas?

Don't worry... tengo un carro de artículos sobre Alibaba a publicar para los próximos días. Has visto el (2) ya JL?

Saludos,

CG
10/09/2014 12:19
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad