Esta mañana se ha conocido la evolución del sector manufacturero y del sector servicios del Francia, así como de Alemania y del conjunto de la Eurozona. Los datos de Francia podemos catalogarlos como esperanzadores, puesto que parece que se ha puesto fin al deterioro que venían mostrando en los últimos meses.
En primer lugar, el sector manufacturero ha repuntado hasta 48.8 frente a 47.0 del mes de diciembre y en tasa interanual se anota un 13.67%, tal y como podéis ver en los siguientes gráficos:
En segundo lugar, el sector servicios también ha rebotado con fuerza hasta situarse en 48.6 frente a 47.80 del mes de diciembre. En tasa interanual la mejora sigue siendo evidente, acumulando 5 meses consecutivos de mejora con respecto al mismo periodo del año anterior.
De este modo, si la mejoría que ha experimentado Francia en este mes de enero continúa en los próximos meses, la situación económica de la Eurozona se vería fortalecida notablemente, dado que Alemania sigue mostrando un crecimiento relativamente fuerte (aquí y aquí) y España e Italia están empezando a mostrar ciertos signos de recuperación (aquí y aquí)
Evidentemente la situación dista mucho de ser la ideal, pero es de vital importancia que Francia comience a aportar crecimiento a la Eurozona para que los próximos años la recuperación económica de la misma sea una realidad y no un espejismo.
Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí
Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos