Eurozona: se dispara la demanda de créditos por parte de las empresas

28 de abril, 2020 0

En el día de hoy se ha publicado la trimestral encuesta bancaria (bank lending survey) que realiza el Banco Central Europeo entre las principales entidades de crédito europeas. 

Según revelan algunas de las preguntas que el BCE realiza a los bancos, la expectativa de demanda de crédito por parte de las empresas ha repuntado hasta los 77 puntos, la lectura más alta de toda la serie histórica, en un repunte provocado por forzada demanda de las empresas ante la crisis del coronavirus y sus repentinas necesidades de liquidez.

Por otro lado, durante el último trimestre, dato que sólo refleja de forma muy parcial la crisis del coronavirus, la demanda efectiva de hipotecas se mantuvo positiva, aunque declinó con respecto al último trimestre de 2019, con el índice reflejando 12 puntos, la lectura más baja desde el último trimestre de 2018.

Sin embargo, la demanda de otros tipos de créditos se volvió negativa, al reflejar por primera vez desde la última recesión una lectura negativa, con el índice en -4. 

La expectativa de los bancos de cara al próximo trimestre, es de un colapso de la demanda de hipotecas y créditos por parte de los consumidores. 


Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia no tiene comentarios

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos