Eurozona: fuerte caída de la demanda de crédito por parte de los hogares

14 de julio, 2020 3

En el día de hoy, el Banco Central Europeo ha publicado los datos de su encuesta crediticia a las entidades financieras en el conjunto de la eurozona, sobre el segundo trimestre de este año. Dicha encuesta muestra una fuerte contracción de la demanda de hipotecas y otros tipos de crédito por parte de los hogares e, inversamente, una fortísima demanda de crédito por parte de las empresas, todo debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Así, el índice de respuestas de los bancos señalando que esperan una demanda creciente de créditos por parte de las empresas en el siguiente trimestre, se ha situado en 11 puntos, después de haber alcanzado la cifra récord de 77 en el trimestre anterior.

Sin embargo, la demanda de hipotecas por parte de los hogares colapsó en el segundo trimestre, con una lectura negativa récord de -61 puntos en las respuestas netas de los bancos.

Finalmente, y de modo similar, la demanda de otros tipos de créditos por parte de los hogares, declinó hasta los -76 puntos, otra cifra récord.

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 3 comentarios
No sólo la demanda de crédito, imagino, sino también contracción de la oferta por parte de los más bancos, lo cual puede significar desconfianza en la futura renta de los clientes.
14/07/2020 17:35
Buenos días a todos,

lo que no entiendo del primer gráfico es cómo se puede pasar de unas expectativas negativas de crédito del 4º trimestre de 2019 a una EXPLOSIÓN de expectativas de crédito en el 1º trimestre de 2020 con la incipiente crisis. No le encuentro la explicación.

Un saludo.
16/07/2020 09:21

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos