Eurozona: flash PMI compuesto 47,5 enero

22 de enero 0

Según datos de IHS Markit y a través de su índice de difusión de la actividad económica (primera estimación), dado a conocer en el día de hoy, la economía de la eurozona se habría ralentizado en el mes de enero al declinar el índice PMI compuesto hasta los 47,5 puntos, desde los 49,1 del mes anterior. 

Una lectura por debajo de 50 señala que una mayoría de directivos señalan un empeoramiento en la actividad económica y este tipos de lecturas inferiores a ese nivel, suelen asociarse a registros negativos del producto interior bruto. 

Por sectores, la economía industrial (PMI manufacturero) habría aguantado mejor este mes de enero reflejando una lectura de 54,5 puntos, un mínimo de 7 meses, pero aún por encima del nivel clave.

Sin embargo el sector servicios ha continuado en su declive un mes más al registrar una lectura en enero de 45 puntos, por debajo de los 46,4 puntos del mes de diciembre, a todas luces a causa de las restricciones en la vida civil y comercial provocadas por las medidas para luchar contra el COVID. 

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia no tiene comentarios

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos