EEUU: la tasa de impagos de los consumidores crece por primera vez desde la crisis

13 de noviembre, 2019 0

Hoy se ha dado a conocer el estudio de la evolución del crédito en EEUU que realiza de forma trimestral la Reserva Federal de Nueva York apoyada en datos de Equifax, arrojando sombras sobre la evolución crediticia de los hogares en aquel país.

La tasa de impagos repuntó hasta el 4,78% en el tercer trimestre, desde un 4,37% en el segundo trimestre del año. Esta tasa incluye los impagos a 30, 60, 90, 120 días y los de mayor plazo de los hogares EEUU en todo tipo de préstamos y créditos. 

Aunque técnicamente el repunte es menor y a simple vista parece que la tasa de impagos se está estabilizando, lo preocupante viene del hecho de que la tasa de impagos crece por primera vez de un año para otro desde el fin de la última recesión. En concreto la tasa de impagos del 4,78% es mayor en 6 puntos básicos a la tasa de impagos del tercer trimestre del año pasado. 

Por poco que pudiera parecer, históricamente un aumento de los impagos de un año para otro, ha coincidido de forma aproximada -tal vez liderar es la palabra más adecuada- los procesos contractivos de la economía estadounidense.

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia no tiene comentarios

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos