EEUU: el indicador adelantado del empleo vuelve a entrar en terreno negativo

4 de noviembre, 2019 0

El indicador adelantado de la evolución del mercado laboral en EEUU, el denominado Employment Trend Index, calculado y difundido por The Conference Board, declinó en octubre hasta los 110,11 puntos, desde los 110,87 del mes de septiembre. 

En términos interanuales, este índice declinó un -0,35% entre octubre de 2018 y octubre de este año, en lo que es la segundo lectura interanual negativa de los últimos tres meses (gráfico).

De las 8 variables adelantadas que componen este indicador agregado, declinaron 7 de ellas, principalmente el número de personas que señalan que encontrar trabajo es "difícil" o la caída del ratio de trabajadores que involuntariamente trabajan tiempo parcial con respecto al total de trabajadores de tiempo parcial. 

Según palabras de Gad Levanon, director del Labor Market Institute de la propia The Conference Board, "los indicadores líderes del mercado laboral están enviando una señal más pesimista que el dato oficial de empleo que salió mejor de lo esperado el pasado viernes".

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia no tiene comentarios

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos