Alemania: índice confianza ZEW -44,10 en agosto

13 de agosto, 2019 2

El índice de confianza de los analistas financieros alemanes -350 pertenecientes a todos los sectores de la economía- se hundió en agosto hasta los -44,10 puntos, muy por debajo de lo esperado y por debajo incluso de las estimaciones más pesimistas.

Todo parece indicar que la recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China, que tiene un fuerte impacto en las exportaciones de aquel país, es un factor decisivo del grado de pesimismo alcanzado este mes, un nivel que sólo se ha visto durante las recesiones de 2008 y de 2012. 

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 2 comentarios
Creo Europa gran capitalización se debe enfocar como un lateral... Para mi las cotizaciones de muchos valores creo son, para quien le interese esa operativa y no la tendencial fuerte, para ir acumulando a medio plazo, cesó si, para soltar luego..
13/08/2019 16:15
No me extrañarían fusiones o adquisiciones futuras de empresas europeas de empresas americanas o asiáticas...muchas de las capitalizaciónes actuales creo son muy pero que muy accesibles ya o igual seguirá siendo objetivo de fondos bajistas....a modo de ejemplo, la cotización del café ha sido derrumbada por debajo costes producción mientras las grandes empresas cafeteras adquieren plantaciones al estar ahogados los productores nativos, seguro luego, la cotización del café subirá...
13/08/2019 16:34

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos