Ir a:

¿Si las acciones de un valor se van a cero ganan algo los bajistas?

#0

Enlace a este hilo:

| 13 de junio 17:30

Yo consideraba que si alguien está bajista en un valor y tiene un exceso de éxito, y la acción se va a cero, el bajista vería como sus plusvalías latentes desaparecían y tendría que pagar las comisiones.

En el caso alcista está mucho más claro, puesto que aquí pierden todo.

¿es la situación de los bajistas en el ejemplo como yo pensaba o no?.

En el mundo leo el siguiente párrafo que dice lo siguiente:

"El juego ha consistido en tomar prestadas acciones a un asequible tipo de interés con el compromiso de devolverlas días más tarde. Se han encontrado con el mejor de los mundos de no poder ya comprarlas para devolverlas por la intervención del banco, lo cual no es imputable a ellos.

Un ejemplo es un fondo que haya contratado un préstamo de un millón de acciones el día 29 de mayo (cotizaban a 66 céntimos) para venderlas entonces, y comprometiéndose a devolverlas el 7 de junio. Ingresó por ellas 660.000 euros y a la hora de comprar para devolverlas ya no le suponían coste alguno, porque valían cero tras la intervención del banco, explican las citadas fuentes."

Dan a entender que si se va a cero el valor los bajistas ganan dinero, ¿pero como puede ser si al ir a cero no pueden comprar las acciones para cerrar su posición bajista?, al igual que los alcistas no pueden venderlas.

¿Soy yo el equivocado o es el periódico?

Porque si resulta que bajista en un valor que se va a cero puedes ganar dinero el cuento se pone muy interesante.

¿alguien sabe algo?

Gracias por anticipado.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

#1

Enlace a esta respuesta:

| 13 de junio 18:49

Hola Jesus,

A mi nunca se me dio el caso, pero si pones en Google:

"What happens when you short a stock to zero. Salen varios artículos hablando del tema.

Un saludo

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

| 13 de junio 18:13

Sé que en iBROKER, en el caso del Banco Popular, al no poder recompar las acciones los bajistas , los han liquidado por diferencias. Si por ejemplo alguien vendió primero 2000 acciones a 0,66, ganó 2000*0,66 = 1.320 € (habría que restar las comisiones). Y por supuesto los que iban largos , lo han perdido todo.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

| 14 de junio 09:34

Si es un corto normal, la plusvalía es del 100%. La única diferencia es que el proceso de liquidación puede tardar algo, ya que es necesario llevar a cabo la liquidación de la empresa y puede tardar días o semanas. Cuando se declare en bancarrota, el broker realizará una operación contable para cancelar tu deuda, que corresponde a la obligación de recomprar las acciones para devolverlas. Si valen 0, no hay nada que recomprar o entregar.

En el caso del Popular, no hay quiebra, sino intervención y venta por 1€. El proceso puede ser algo más complejo, pero esencialmente es lo mismo, y los cortos ganarán un 100%. Se trata de una operación contable para cancelar una deuda que ya vale 0.

Para otras formas de operar a la baja, es posible que haya otras implicaciones diferentes. Pero para la operativa en corto, no hay mucha confusión. Lo que estás obligado a recomprar vale 0, de alguna forma u de otra ganas.

df52fddbd5e5066f89f91a2327b5c2b867c28fdc

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a EVARISTO T. DIAZ FERNANDEZ (#2) | 14 de junio 15:09

lo de los largos lo tengo muy claro, pero ¡vaya!, ¡liquidados por diferencias!, o sea que si se puede ganar en bajista, aunque se vayan a cero!!!. increíble !!!, yo por mi lógica siempre he dado por sentado que no se podía ganar a la baja en esa situación, por eso cuando un valor bajista está demasiado tocado he preferido pasar.

Vaya, vaya, vaya. Si no llega ser por el artículo que me genero la duda, no hubiera preguntado nada, prácticamente daba por sentado una cosa, que resulta que no era así, buenuuu, pues otra cosa más que he aprendido.

gracias por la información.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

| 14 de junio 15:25

Normalmente está circunstancia está prevista en los contratos de préstamo de acciones y en los de CFD y cuando no hay posibilidad de cerrar la posición porque el activo ha sufrido una exclusión o ha sido liquidado, como en el caso del Popular, la devolución se hace mediante una compensación. La cuestión es el valor del activo para establecer la compensación. En el peor de los casos te pueden decir que al mismo valor de apertura de la posición corta, con lo que la plusvalía sería cero. Hay que leer los contratos bien antes de operar con valores prestados o derivados. El prestamista no suele perder.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad