Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Se acaba de activar una de las señales técnicas más interesantes que existen a medio plazo (meses) en el S&P 500. El Breakaway Momentum (un fuerte impulso repentino de la amplitud de mercado)...es decir, que muchas partes del mercado riman. A partir de estas señales las correcciones suelen ser mínimas y las subidas bastantes buenas, especialmente si ocurre superando resistencias como ocurre en el S&P 500 ahora mismo.
Dicho esto, suele no significa seguro o siempre y a veces se puede estar semanas en lateral. Es una cuestión de probabilidades históricas.
Aquí la explicación en inglés del fenómeno / indicador http://walterdeemer.com/bam.htm
Una forma similar de observarlo, el número de días en los que el Dow Jones sube en las últimas sesiones. Subir 11 días seguidos es un síntoma de mucha fuerza. Cuando ha ocurrido en las últimas décadas, excepto en 2010, fue el inicio de rallies alcistas poderosos (4 de 5 según el gráfico en los últimos 20 años).
Distorsión tanto por valoración de bonos, como por el Índice de flujos de nuevas noticias del WSJ.
https://bit.ly/2mn5dXE
Los datos son los datos...una serie que estaba relativamente débil ha pegado un fuerte repunte al alza, hablamos de las licencias de construcción en EEUU (es un indicador líder y este fuerte repunte es una excelente noticia).
Collins! resulta increíble como pueden engañar los datos de unos meses para otros...!
Puede que sea un escenario de ida y vuelta o más allá.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.