Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Lo mismo en el Ibex, parecía rotura alcista y a estas horas se ha dado completamente la vuelta.
E igual el CAC 40. Vaya ida y vuelta de resistencias.
Hoy han salido datos del PIB del segundo trimestre. Entre las métricas que más me interesan son las más adelantadas, claro. La inversión privada inmobiliaria, una vez descontado la evolución de los precios, muestra un crecimiento interanual negativo por sexto trimestre consecutivo.
Esto es un signo clásico de fin de ciclo, porque es lo que suele ocurrir al final de los ciclos expansivos antes de las recesiones. De hecho, desde la II Guerra Mundial se han producido 13 ciclos bajistas (sin contar el actual) y en 11 de ellos (84%) se produjo una recesión en los siguientes dos años.
Sin duda, esta ocasión puede ser como 1967 o 1995 y casi que es mejor considerarlo así mientras no haya otros signos más claros. Pero se ve claramente donde estamos.
El IBEX 35 acelera en su tendencia bajista tras estar merodeando la directriz bajista.
El Stoxx 600 (renta variable europea, large+mid+small) teniedo un mal día desde resistencias aproximadas de 2 años y resistencias de corto plazo. Luce muy toppy, pero muchísimo.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.