Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
El IBEX 35 (futuros en concreto) en una tendencia bajista de 2 años. Respondiendo particularmente mal en las últimas sesiones.
La explicación, por supuesto, es el sector financiero que vuelve a zona de soporte de los últimos meses. Es difícil pensar en una reactivación de la tendencia alcista en Europa sin el bancario acompañando.
El conjunto de la bolsa europea está en una situación interesante. El Euro Stoxx 600, parece "toppy" en el corto plazo, formando una potencial figura doble. Romperlo al alza cambiaría no solo esa estructura sino además la lateral de 2 años (se dice pronto). Si de repente se producen bajadas repentinas en las próximas dos semanas, cabría preguntarse si está funcionando ese doble techo de corto plazo.
Tanto en el IBEX como en Europa, está en una encrucijada técnica, si continuar con la tendencia bajista y lateral de los dos últimos años o sacudirse la apatía y empezar a subir.
Buenas tardes.
Comparativa Dax y sector europeo bancario. Creo que el mensual del Dax va en dirección alcista a pesar que a corto plazo amenacen
con caídas y bancos con perder soportes. creo que el más que posible rebote del sector bancario impulsará Europa . Los demás sectores parecen sí estar apoyando la subida. Los bancos creo están molestando simplemente pero no creo impidan el movimiento que creo es a medio plazo irse arriba el dax a zona 12850.
En el semanal comprimido se ve de este modo
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.