Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Muy buena aportación. Incluso el error de 2001 estuvo muchos meses en lateral...no declinó automáticamente.
Por cierto, un matiz. El indicador global sigue cayendo, y en mayo -dato que se conocerá el 8 de julio- siguió cayendo (curva azul), pero las variaciones interanuales como la que muestras o la semestral como la que aparece en rojo también en este gráfico, están señalando que la caída se está frenando. En todo caso, para mí la lectura es cuando el indicador "amplitud-adjusted" cambia de signo. Pero todo parece indicar que en junio o julio cambiará de tendencia.
La curva de Coppock sigue sin dar señal alcista, tal vez en julio si los niveles se mantienen. Está " a punto".
El PMi global sigue declinando -curva negra- pero los mercados muestran una divergencia y están poniendo precio a un PMI mayor. ¿quién acierta y quien se equivoca? creo que aciertan los mercados. Con una reaceleración global de la economía en marcha -ver indicadores líderes de la OECD- lo probable es una mejora económica, tal y como ocurrió en 2012.
El Russell 3000 (un índice que aglutina al 98% de las cotizadas americanas, es decir, todo el mercado) de momento ha abierto en nuevos máximos pero está cayendo por debajo de la resistencia.
Eso es que han soltado mucho papel ,se habrá producido compras automáticas y ha habido para todos,jajajs
El otro día salió un dato interesante, es un fuerte repunte en el número de personas señalando la dificultad de encontrar trabajo (en la encuesta de sentimiento de The Conference Board). Es un dato interesante a vigilar, puede tener significado ya que está muy correlacionado con la propia evolución del desempleo.... pero de momento sólo es un punto.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.