Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
El S&P 500 ha formado un pequeño pullback a la anterior resistencia y en la tangencial bajista. Punto de control clave para muchos operadores en los siguientes días.
Hoy el dato de empleo del sector privado calculado por Automatic Data Processing ha salido bastante regular, creando sólo 27.000 puestos de trabajo y siendo el mes más débil de creación de empleo desde la salida de la crisis en 2010.
Una subserie interesante de este dato es el del sector de la construcción, que ha mostrado un buen retroceso en mayo. En este gráfico la evolución interanual del dato, positiva pero desacelerando. Suele ser una de las métricas más adelantadas del propio dato de empleo.
parece más que clara la estrategia..pero toca un rato la narices con sus comentarios incendiarios..
El empleo en el sector de la construcción residencial lleva cayendo desde marzo y pudiera estar girando a la baja de verdad, lo cuál es un signo clásico de fin de ciclo (es un indicador adelantado del conjunto del empleo y del ciclo económico).
De todas maneras, la mejor forma de observarlo es por su variación interanual. De momento sigue siendo positiva (+3,60%) pero está desacelerando. En las últimas décadas, retroceder por debajo del -1% a/a era signo de que se estaba entrando en una recesión (fechas de estos eventos: octubre 1988, noviembre 2000, enero 2007).
De hecho, es un buen signo temprano de problemas en el ciclo pero demasiado adelantado. Lo normal es que la bolsa siga subiendo durante un tiempo.
El indicador adelantado de la evolución económica elaborada por la OCDE siguió descendiendo en abril -dato conocido hoy-. La parte positiva, la caída está frenando lo que sigue aparentando que se girará al alza pronto, tal vez cuando se conozca el dato de junio. En todo caso, las condiciones globales siguieron siendo negativas hasta el mes de abril, con un crecimiento por debajo de la media.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.