Ir a:

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

antiguo usuario
antiguo usuario

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#998) | 29 de diciembre, 2017 17:03

yo si invirtiera en un fondo tendria en cuenta lo que dedica a coberturas,mas que las empresas, Algar dedica un 27% a no perder,  luego tenemos unos inversores americanos en una articulo reciente Angel Martin Oro, y estos grandes inversores sacan a relucir las coberturas y sus rentabilidades fantasticas año tras año ,y salen las coberturas a relucir la liquidez que proporciona para entrar agresivamente al alza,

Angel y Jorge sin embargo hablan con temor de los futuros, cuando en realidad tambien quedan cubiertos,

Cuando digo que estoy rayao...jajaja

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani (#999) | 29 de diciembre, 2017 17:53

Las tácticas, cualquiera que sea ganan dinero cuando la estrategia de fondo la gana, pero no por sí mismas.

Algar tuvo una caída de cerca del 26% entre 2015 y 2016, mucho peor que el índice de small cap de la eurozona que declinó un 19%. No se lo que hicieron ahí, pero desde luego las coberturas no funcionaron y perdieron más que el indice en la única caída gorda que han vivido desde su nacimiento. ¿Qué harán en un mercado bajista sostenido provocado por una recesión?

Se recuperó rápido porque las small cap está "on fire". 

Con todo esto quiero decir, que no se pueden extraer conclusiones fáciles por unos pocos años donde para las small caps solo han vivido una tendencia alcista. Habría que investigar a fondo que hacen, qué son realmente esas coberturas, etc. De momento, nada me dice que no vuelvan a bajar un 70% si el mercado cae un 50%. Para mi no es un problema si en el largo plazo lo hacen de puta madre, pero no es esa frase de "no queremos perder dinero" jeje.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

antiguo usuario
Ramon Lobo Ruiz#1002 | 30 de diciembre, 2017 15:21
Ir a: