Buenas tardes a tod@s,
Leí un interesante y juicioso comentario donde se me exponía un escenario de brusca caída acompañado de fuerte volatilidad. En este escenario hasta las call vendidas en vencimiento lejano pueden ganar prima y exigir más garantías. Ciñéndonos a las put, aquí la situación es inversa a la pata de las call.
Temporalmente estoy vendiendo puts relativamente cercanas a dinero en vencimiento lejano para ingresar prima neta, pero al menos compro dos put en vencimiento cercano por cada put que vendo. Ahora mismo hay 27 put vendidas y 157 put compradas.
Algo que si me inquieta es un accidente o enfermedad, en una palabra, algo que impida monitorizar el mercado y ajustar. Por ello y aprovechando que tengo dos hijos que cuando acaben de estudiar ya veremos si logran trabajar por cuenta ajena, estoy dándoles unas nociones e iniciándoles en el mundillo. Como en un negocio tradicional, de autónomo a negocio familiar, después a pyme y después Dios dirá. La verdad que en todo momento esto me lo planteo como un negocio en expansión, compro porque el precio sea barato, vendo porque sea caro y paralelamente intento gestionar los distintos riesgos. Aunque ahora intento frenar la parte de expansión y mejorar la gestión de riesgos.
Tengo la nueva cuenta de Bankia Bolsa que la abrí hace dos meses con 60 euros, reintegré otros 30 euros a los pocos días y su valor patrimonial andará por los 4000 euros. Aquí me valoran las posiciones a precios de mercado, no como Renta4, pero adjunto un pantallazo de la cartera porque el valor sale positivo (he vendido call más fuera de dinero que en Renta4), así como un pantallazo de los saldos en cuenta y en garantías. Por cierto las garantías están hiper-reducidas, no llegan a los 300 euros y el saldo en cuenta está por los 2400.
Adjunto un video musical, cuyo mensaje es que no debemos rendirnos, siempre hay que estudiar, trabajar y luchar porque por muy increible que parezca cualquier obstáculo, lo podremos superar. Tan sólo hay que tomar las precauciones necesarias y evitar nuestro mayor temor que suele ser nuestro propio temor. Maghintay Ka Lamang - Tan sólo espera y ten confianza.
Saludos