¿Te gusto el video? Espero que si. Empiezo dándote de la forma más clara de lo que tratará este artículo. Motivación y realidad a cara descubierta. Si hace unos días escribía en qué consistía el Entrenador, el porqué de su importancia y entre medias os daba ciertas motivaciones, hoy la motivación puede serviros para hacer realmente trading o cualquier cosa que deseéis en este mundo.
En parte voy a ser sincero contigo, este artículo está escrito de hace mucho tiempo y puede que lo hayas leído. Pero es que es tan necesario repetirlo que os lo vuelvo a brindar como algo que espero que os ayude para cualquier aspecto de vuestra vida.
Espero querido lector que no te moleste, pero repetir las ideas es algo tan fundamental que sin esa repetición las ganas terminan desapareciendo y sobre todo, el Miedo se apodera de ti.
A parte de este primer video e incluido una hablando del miedo que anteriormente no estaba. Espero que disfrutes. El artículo comienza…
Hoy después de mucho tiempo vuelvo a escribir debido a los compromisos personales y de empresa que he estado teniendo. Estamos más ilusionados que nunca al ver que el nuevo curso que creamos de Trading & Coach Lab ha tenido tan buena acogida. Una semana que da para conocer gente en la que se crea un ambiente entre todos tan fantástico donde no sólo el maestro enseña, sino que aprende de los alumnos formando un pequeño gran grupo.
Tanto en los cursos normales como en este nuevo de duración semanal nos encontramos que hay gente necesitada de mucha motivación. Gente que viene desilusionada de otras partes, y con partes me refiero a maestros, cursos, etc.. Que requieren de una motivación extra muy necesaria para que sean capaces de no venirse abajo. Están frustradas porque no son capaces de llegar a sus objetivos. Se meten en páginas financieras, de opinión, blogs y demás sitios donde encuentran a gente con la que consolarse. Gente que les dice que así es imposible, que sólo hay una forma de ganar en el trading y que salirse de ahí es engañarse.
No se si decir que son nocivos, pero si que lastran a mucha gente y en vez decirles la verdad, prefieren desprestigiar, decir que así no se hace y que sólo su forma es la adecuada. Lo mejor es que mucha “gente” son profesionales que escriben libros con buenas ventas, dan cursos, tienen blogs, webs financieras…
Personas en muchos casos que critican el day trading porque en el fondo más fondo de su ser saben que son incapaces de tener una disciplina espartana para seguir un método y ser consistentes y ganar. Algunos matemáticos que requieren de cientos de fórmulas para ver si encuentran un patrón para poder tener la seguridad de que no fallaran, como informáticos que piensan que sólo así lograran el éxito. Con esto junto a los que piensan que los sistemas automáticos son lo único. Por otro tenemos a los que son más que traders, inversores que utilizan indicadores y que hasta que no se dan las circunstancias adecuadas no entran y que fuera de eso no sirve nada. Y podría seguir y seguir describiendo a cada tipo de inversor, especulador, trader que existe y la cuestión es que da igual. Todas son buenas y todas si se pueden deben ser aprendidas
A lo largo de lo que queda de artículo veréis una serie de videos que fijo que muchos conocerán y que encierran grandes verdades de cómo debemos cambiar nuestra mente. Con ello pretendo acallar a esas voces interiores que hacen que os sentáis frustrados de no lograr vuestros objetivos y que fijéis objetivos para huir de la gente nociva.
¿Por qué no vivimos la vida que deseamos, soñamos y sobre todo, que realmente queremos? Sabes la respuesta, a que si, la llevas dentro de ti desde hace mucho o poco en función de la edad que tengas. Siempre has querido ser algo y ves que no lo logras. Si haces trading seguro que es para tener dinero y tiempo.
¿Qué hace que no lo consigas? También sabes esa respuesta.
¿Por qué no haces para empezar a lograrlo? Seguro que te suena y sabes la respuesta.
Bien, sino las sabes te las diré, así de simple, pero también te diré que te dolerá. La respuesta es MIEDO. Miedo a dejar todo y hacer algo que sale de lo desconocido. Porque se sinceró, hoy vivimos en la era de la información. Todo está a tu alcance. No tienes excusa. ¿Dinero? ¿No tienes dinero para hacer por lo menos 6 cursos de trading? Algunos dirán que barbaridad, ¿de verdad lo crees así?. No se gasta la gente ese dinero como mínimo en hacer un master. ¿Un master que se supone que te abre el que? Porque los master que abren algo cuestan más, mucho más. ¡Y lo sabes!
Incluso hay maestros que te los dan online bajándote videos y tutoriales (aunque no me gustan nada, online en directo para mi es la fórmula correcta) o que te los dan en videos por no más de 300€ y te dicen que con eso aprendes. Entonces ya no darás 6 cursos, puedes dar más. Así que arranca y sal de tu zona de confort.
¿Qué tienes hijos y no puedes hacer day trading? ¿Qué cómo vas a dejar tu trabajo? A la primera, y que, no hagas day trading, haz swing. Te llevara más tiempo llegar a tu objetivo pero podrás hacerlo. De verdad alguien cree que ya un trabajo es “seguro”, bien, los funcionarios. El resto ni de lejos. Pero puedes hacer trading. Todos podemos hacer trading, tenemos que ver como es nuestra vida y hacer que la vida se acomode a nosotros, no siempre nosotros a ella. Que te cuesta más tiempo reunir el capital inicial para empezar, pues empieza, que es lo importante. Si de verdad lo quieres. ¿A QUE ESPERAS?
El gran Emilio Duró. Sólo 12 minutos de escucharle y dan ganas de comerse el mundo, tiene un mensaje tan potente que debería ser obligatorio para todo el mundo escucharle. Aconsejo el video entero que dura una hora larga pero es fantástico y te quedas con ganas de mas. Asi que buscalo, escucha y aprende.
Siguiendo preguntaros esto:¿Vais a trabajar 60 años en lo mismo y para alguien? Hoy vivimos más que nunca y nuestra esperanza de vida es grande, no os conforméis con estar donde estáis. Luchar por mejorar en lo que sea que hagáis y si veis que lo que aprendéis con alguien no os llena, no tiréis la toalla, seguir. Y después de haber experimentado y probado si veis que no sois capaces de hacer intradía, es que quizás no valéis. Y reconocer que no se sabe algo es bueno, reconocer que no sabemos hacer intradía es lo mismo. Dolerá en el orgullo al principio pero no debemos engañarnos y machacarnos hasta nuestro limite por algo que vemos que no somos. Por tanto cambiaremos a otro tipo de trading y volveremos a esforzarnos y con las mismas ganas e ilusiones porque al final, el premio será nuestro.
Como ves vuelvo a machacarte con ideas que son siempre igual. Porque es así de simple. Lo piensas, hazlo. El paso de uno a otro es fácil y eres tú el que hará que sea difícil. Ilusiónate, ten ilusión. Sino la tienes fracasaras enormente. No dejes que nadie te diga que no puedes. Ni tu familia ni tus amigos, nadie debe decirte eso. En el camino que has empezado encontraras ni una ni dos ni tres personas que te harán dar la vuelta a tu pensamiento. No lo permitas y lucha. Tú eres el dueño de tu vida. Si por algún motivo te fue mal con un mentor, busca otro y no esperes que el nuevo mentor te diga lo malo que es el otro, pues quizás el responsable del fracaso eres tú. Yo siempre lo digo, tengo alumnos que nunca llegaran a ser felices y no conseguirán salir del estado en el que están por mucho que les enseñe y les diga. Vienen con programas tan tóxicos, con gente alrededor tan tóxica que sabiendo lo que deben hacer nunca lo hacen. O lo hacen durante un breve periodo y vuelven a fracasar. Tengo alumnos de todos los colores, pero algunos vienen sabiendo de sistemas automáticos y no entienden que aunque hayan pagado a un maestro, no son capaces de obtener los mismos resultados. Una vez realizado el curso, se dan cuenta que todo estaba en su gestión psicológica de cómo afrontar el mercado. Y al final no sólo aprenden conmigo, sino que saben más porque con lo otro aprendido ahora lo pueden usar y tienen más armas para entrar en los mercados.
Que decir de este video, todo lo que sale se puede aplicar a ti mismo o al trading. Puedes coger a Will Smith y ver cómo te dice que nadie te puede decir que hacer, porque aquel que te lo dice muchas veces es alguien frustrado. Tienes a Rocky, si Rocky y aunque parezca surrealista lo que dice es tan verdad y es que nada golpea tan fuerte como la vida y si no logras lo que quieres deja de culpar al mundo y lucha. Qué decir del hombre que le faltan partes del cuerpo, un gran ser humano. Y luego el discurso de Steve Jobs. No acabo la carrera y vuelve a “su universidad” para decir uno de los mejores discursos. Algunos son ejemplos reales y otros no, pero ¿NO TE MOTIVAN LO SUFICIENTE? Pues empieza ya, ahora, mañana ya es tarde. La vida es una, y el cómo vivirla es nuestro motivo de ser.
Sabes que siempre te digo que la vida son decisiones, tiempo y dinero. Hoy más que nunca es así. Trabajar para alguien por un puñado de euros no es vida. No vendas tu vida tan barata. Fórmate, especula y lucha para conseguir tu objetivo.
Este último video considéralo como algo muy personal. Escúchalo todos los días y motivarte. Por la mañana o antes de dormir. Imagina que es tu maestro con el que has aprendido diciéndote todos los días como debes sentirte. Porque así no sólo afrontas el trading, afrontaras la realidad desde otro punto de vista. Recuerda, la realidad que vives es la que tú quieres vivir. Y para cada persona cambia. Así que no dejes que nadie la viva por ti.
Me acorde del miedo a enfrentarse al sueño. Te dejo este úlitmo que espero que te de si los otros no lo hicieron el empujon final: