EL MOMENTO DE LA VERDAD

9 de diciembre, 2013 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

En la actividad de especular existe un momento maravilloso, casi único, que define ya no sólo esta actividad sino también a la persona y por ello al trader. Es cuando llega el momento de entrar en faena, cuando después de muchos meses practicando y sintiendo, tenemos que darle al click del ratón. El click que nos lleva a matrix y nos permite estar con los mejores haciendo lo que hacen ellos. Ese abismo llamado MERCADO. 

En ese instante no vale el tener miedo, el dejarse llevar. Es el momento de entrar y dejarnos los porques a un lado. Todas las dudas y los porqués se quedan aparcados porque antes de entrar debemos tenerlos resueltos con nuestra operativa y cambiamos nuestra mente a no sólo yo pienso, sino yo estoy seguro de que... Y tenemos que tener nuestra conciencia tranquila de que nuestra decisión es la correcta. Luego, como no somos cabezones, y no lo somos porque hemos superamos esa barrera psicológica, seremos capaces de ver que si va en contra de nuestros intereses la posición seleccionada nosotros tomaremos el control sobre haciendo que ella haga lo que nosotros deseemos. Esta claro que perderemos, pero con nos afecte esa es nuestra elección y no de ella. Igualmente veremos si perdemos todo o una parte de esa posición. Es la forma de no hacernos daño y que con el tiempo no saboteemos nuestra mente.

Una vez visto esto, otra parte que estará igualmente ya superada será nuestro ego al ver que NO TENEMOS RAZON. Y fluir con el devenir del mercado siendo pacientes y no bruscos a la hora de operar.

Pero volviendo un poco al comienzo, ese primer click del día a la hora de poner la primera operación, nos hará ver que tipo de trader somos: avaricioso, arriesgado, conservador,  con poca paciencia, demasiada paciencia. Por eso lo que siempre decimos, buscar la entrada de calidad, aquella que nos permita gestionar nuestras emociones de la forma mas confortable posible. Intentar esto desde el principio es MUY DIFICIL. El trader viene con la "juventud" de su primera vez y como un loco busca la emoción de entrar desde un principio sin ver que todo debe ser realizado con mas paciencia, con una "madurez" propia de la gente que ha experimentado mas que el. 

Todas estas emociones si somos capaces de gestionarlas harán que nuestro trading mejore de forma exponencial y que hagamos un uso mas correcto de nuestras interpretaciones y del sistema que hayamos elegido.

Usuarios a los que les gusta este diario:

Publicidad
Publicidad
Este diario no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.