Conciliar vida personal y trading

25 de junio, 2014 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

f50488c4641dbd941d33e34b57854131adea712f

Me plantea mucha gente que tiene de interesante el trading y porque hacerlo. Las respuestas pueden ser muchas, pero entre ellas podré decir que no sólo me ha permitido vivir de ello, sino que personalmente he mejorado. Controlo mis emociones de una forma que me parecía lejano hace unos años y con ello soy capaz de tomar decisiones de una manera mas correcta.

También te diré que mi mundo no se centra sólo en el trading. Pienso que la famosa frase de cómo conciliar vida laboral y vida personal debería empezar a aplicarse también al trading.

El sábado por la noche pusieron un programa sobre el mundo de los videojuegos y como han evolucionado en el aspecto del negocio y la influencia que causan en la gente. La parte que llegue a ver yo se centraba en Japón y China. Destacaré que hablaban de cómo los juegos online mueven millones y como y porque lo logran. Y lo mas importante en mi opinión. Como la gente se engancha a ellos.

Se enganchan muchos de ellos porque deben crear personajes, avatares les llaman, los cuales a muchos les llevan a ser otras personas. Este jugador solo piensa en como conseguir mas objetos para hacerse mas fuerte y avanzar en el juego. A su vez crean alianzas con otros jugadores y en cierta forma ciertas amistades. Todo este mundo les absorbe desde que se levantan hasta que se acuestan y sólo piensan en ello. Incluso en sus trabajos.

Por tanto vemos que estamos ante algo que es muy peligroso y hace que la gente deje el mundo real que le rodea por algo ficticio en un principio. La cuestión es que hay gente que le pasa casi lo mismo con el trading. Centran toda su vida ante ello. Se tiran horas y horas delante de pantallas sin ver que hay mas cosas alrededor que pueden hacer y que les pueden aportar grandes beneficios, no monetarios, sino para su ser.

Desde aquí puedo indicaros que no os volváis locos operando buscando un trade mas creyendo que por mucho estar delante del ordenador serás mejor trader. Cuando empieces estate operando un buen tiempo, pero porque tienes que aprender, pulir tu sistema para hacerlo tuyo. Experimenta, pero luego pasado un tiempo, aléjate cada cierto tiempo. Despeja tu mente y haz otras cosas. Cuanto mas te quedes haciendo trading peor harás los trades y mas fallos tendrás.

La cuestión es que la gente no aprende de esto y por mucho que los que llevan mas tiempo lo advierten la gente no deja de hacer aquello que no se debe. Y esto lleva en cierta forma a lo que veo muchas veces. Que la gente no hace lo que se les enseña. Y luego vienen los fracasos y volver a hacer otro curso de trading y mas adelante dejar la actividad.

Así que os animo a todos que empecéis que hagáis las cosas con tranquilidad, que las ganas e ilusiones consigáis atenuarlas y dejar un poco de ese ansia para otro día y aunque os cueste quedaros con las ganas. Recordar que el mercado siempre da oportunidades. El trading es maravilloso y en estos días que vivimos la mejor forma de empezar a ser libres.

Usuarios a los que les gusta este diario:

Publicidad
Publicidad
Este diario no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.