Zinkia solicita concurso voluntario de acreedores

26 de febrero, 2014 1

4c506e94ae67037da93ebf5d6666e6c9.jpg

Bueno, pues llegó el día. Zinkia ha solicitado este miércoles 26 de febrero el concurso voluntario de acreedores.

La situación financiera de la empresa desde hace unos cuantos meses era más que delicada. El intento fallido de captar financiación vía una emisión de bonos en octubre puso contra la cuerdas a la compañía.

Ya comenté que los accionistas de Zinkia tenían que prepararse para el concurso de acreedores porque era inminente. Luego están los que no creen que la compañía vaya a poder salir de la situación que vive hoy y por lo tanto que no hay esperanza en Zinkia. Por otro lado, estamos unos pocos que pensamos que la compañía saldrá de la delicada situación financiera que vive y que las acciones recuperarán a no muy largo plazo. Yo creo que de aquí a un año o durante el 2015 vamos a ver a la acción muy por encima de cómo está cotizando hasta el concurso (0,48 euros). Y es que Zinkia, con la marca Pocoyó, creo que vale bastante más de los menos de 12 millones de euros a los que capitaliza, aún teniendo una deuda financiera de otros 12 millones de euros. A lo mejor necesita un cambio de gestores, a lo mejor es cuestión de estabilizar la empresa a nivel financiero, a lo mejor es necesario que termine cuanto antes la guerra accionarial que existe,… El caso es que creo que hay un activo muy importante que explotar a futuro y que vale bastante más de 12 millones de euros e incluso bastante más que 24 millones si incluimos la deuda. Esto es lo que pienso yo y por eso tengo acciones de Zinkia. También sé que un activo como la marca Pocoyo no va a tener un valor, el que sea, si no se trabaja para aumentar su audiencia, sus contenidos, etc. Es decir, que el valor de Pocoyó no es eterno y que se puede esfumar si no se reacciona a tiempo.

Luego, en materia de inversiones, cada persona debe hacer su análisis y asumir los riesgos que estime oportunos y con los que se sienta cómodo.

La exposición en mi cartera es muy baja porque sé que el riesgo a día de hoy es muy elevado y que puedo llegar a perder todo lo invertido. Con esto de fondo, creo que hay puntos importantes y de esperanza en el futuro de Zinkia. Por ejemplo el gráfico que puse en mi blog en el que se veía el potencial y el tirón de la marca Pocoyó en el mundo.

Ahora, supongo que el MAB suspenderá la cotización hasta que obtengan más información de la compañía y hasta que se despejen ciertas dudas e incertidumbres que rodean a la compañía.

Sin duda una situación más que difícil la que vive Zinkia. Toca negociar con los acreedores y salir cuanto antes del concurso. Si no se consigue y si se alarga mucho esta situación, puede que estemos ante el final de Zinkia. Una pena. No creo que ocurra pero esta posibilidad está ahí.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Teniendo en cuenta que la empresa sería viable con una estructura de capital diferente yo creo que se resolverá pronto el concurso, de hecho no habría sido necesario llegar a este extremo si los accionistas mayoritarios se entendiesen mejor.
26/02/2014 17:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad