Yellen ha parado la bajada

15 de julio 0
Economista desde hace muchos años. Asesor de empresas y particulares desde mas de 25 años. Inversor de renta variable de siempre.
Economista desde hace muchos años. Asesor de empresas y... [+ info]
16º en inB
16º en inB

La semana pasada decíamos que querían parar la corrección y parece que Yellen ha acompañado en esa decisión, que sea el parón definitivo o simplemente transitorio lo veremos en las próximas semanas. Según puedes ver entrando en POSICIONES, a día de hoy seguimos fuera de Bolsa europea. Como ya sabéis el jueves 29 de junio, nuestro sistema dio señal de salida y así lo hicimos saber a nuestros suscriptores y supongo que cada uno habrá hecho lo que mejor haya querido.

También decíamos que en esta bajada de las bolsas europeas hay varias cosas que llaman la atención, a saber:

Los índices americanos se mantenían y se mantiene bastante bien, lo que no es normal para que la bajada europea fuera fuerte, pues raramente las bolsas europeas han arrastrado a las americanas, sino al revés.

Los índices de volatilidad habían crecido algo, pero no demasiado, o sea, se han quedado en niveles más que aceptables. Pues esta semana han bajado de 10 otra vez y ya veremos si no vemos el VIX por debajo de 9, lo que no recuerdo haber visto en mi vida.

El oro se ha puesto a bajar y más de una vez hemos escrito que las bajadas del oro son como regar con agua bendita las bolsas, por lo que me llama mucho la atención que bolsas y oro bajen a la vez.

En estas condiciones ¿qué hacemos la semana que viene los que hemos salido a fondos monetarios?. Parece prudente que de momento esperar y ver como evoluciona el mercado en las próximas semanas. Hay que ver si es un simple rebote al llegar a un soporte fuerte o si es un cambio de tendencia que ahora mismo nuestro sistema no define.

Hablábamos de donde puede parar la bajada, y parece que la han parado en el primer soporte que indicábamos, esto es, en los máximos de abril del 2015, que tanto costo superar y donde hay un fuerte soporte.

Con el verano de por medio, salvo que los resultados del 2º trimestre empiecen a ser muy malos, parece que o ponen los índices a subir o los dejaran laterales, salvo nuevas sorpresas que no se me ocurren a día de hoy.

Por lo tanto estaremos atentos para ver si la semana que viene cambian las velas y/o se cruzan los indicadores y cambiemos de opinión y reaccionemos entrando otra vez.

En función del momento de entrada así será la selección de fondos, por si alguien quiere ver nuestra selección que estar por hacer, ya que la haremos en función del momento de cambio, aunque cada uno debe buscarse los fondos que más le convengan.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

Los gráficos del índices del DAX 30, MDAX 50, S&P 500 y ESTOXX 50 los hemos actualizado y los podéis ver en POSICIONES. Los suscriptores PREMIUM desde dentro de un rato y los BASICOS la semana que viene.

Para final de mes queremos subir el S&P Europe 350 financiero, que hemos visto que se adapta bastante bien a nuestro sistema. De momento os lo pongo junto con esta noticia para que veáis la evolución desde el año 2007. Como se puede apreciar lo del Popular y los bancos italianos no han sido excepciones, pues la media del sector es bastante calaberica. Por supuesto que en una media hay bancos que están tirando cohetes, aunque pocos, pero el sector en Europa deja mucho que desear.

b21ccdcd02bbced10fd3a68f01658388e6816b8f

Tenemos que aclarar o más bien recordar que ni todos los valores, ni todos los índices nos valen para estudiarlos con nuestro sistema. Por ejemplo el IBEX 35 ó el FTSE 100 dan muchas entradas y salidas muy seguidas lo que hace ineficaz la aplicación de nuestro sistema para fondos referenciados a estos indices. Ya hemos dicho que nuestro sistema va bien con grandes índices donde las ondas del CHVA Avanced y CHVA Timing son muy grandes y nítidas y los mejores ejemplos los tenemos en el DAX 30, el MDAX 50 y el S&P 500, que además son los índices que de verdad dirigen todo el cotarro.

Nuestro lema sigue siendo:

LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

Lo anterior es un resumen de lo publicado en www.zonadebolsa.es

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

Publicidad