Y mientras, EEUU se despereza

23 de septiembre 0
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Discurso de Jerome Powell

Desde mediados de marzo, hemos tomado medidas enérgicas, implementando una política de tasas cercanas a cero, aumentando las compras y  tenencias de activos y estableciendo 13 líneas de crédito de emergencia. Tomamos estas medidas para respaldar condiciones financieras más amplias y respaldar más directamente el flujo de crédito a hogares, empresas de todos los tamaños y gobiernos estatales y locales. Nuestras acciones, tomadas en conjunto, han ayudado a desbloquear más de $ 1 billón de fondos, lo que, a su vez, ha ayudado a evitar que las organizaciones cierren, colocándolas en una mejor posición para mantener a los trabajadores y contratarlos a medida que la economía continúa recuperándose.

El Programa de préstamos de Main Street (Main Street) ha sido de gran interés para este Comité y para el público. Muchas de las empresas afectadas por la pandemia son empresas más pequeñas que dependen de los bancos para obtener préstamos, en lugar de los mercados de crédito públicos. Main Street está diseñado para facilitar el flujo de crédito a las pequeñas y medianas empresas. Al establecer esta facilidad, llevamos a cabo un amplio alcance, solicitando comentarios del público y manteniendo discusiones en profundidad con prestamistas y prestatarios de todos los tamaños. En respuesta a los comentarios, hemos continuado realizando ajustes en Main Street para brindar un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las organizaciones sin fines de lucro, como instituciones educativas, hospitales y organizaciones de servicios sociales.

Casi 600 bancos, que representan más de la mitad de los activos del sistema bancario, han completado el registro o están en proceso de hacerlo. Aproximadamente 230 préstamos por un total de aproximadamente $ 2 mil millones están financiados o en trámite. Main Street está destinada a empresas que tenían una base sólida antes de la pandemia y que tienen buenas perspectivas a largo plazo, pero que han encontrado problemas temporales de flujo de efectivo debido a la pandemia y, como resultado, no pueden obtener crédito en condiciones razonables. Los préstamos de Main Street pueden no ser la solución adecuada para algunas empresas, en parte porque la Ley CARES establece claramente que estos préstamos no se pueden perdonar. Nuestras líneas de crédito han mejorado las condiciones crediticias en general, incluso para los posibles prestatarios de Main Street. La evidencia sugiere que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas solventes actualmente pueden obtener préstamos de instituciones financieras del sector privado.

Muchos de nuestros programas se basan en poderes de préstamos de emergencia que requieren el apoyo del Departamento del Tesoro y están disponibles solo en circunstancias inusuales. Al servir como respaldo para los mercados crediticios clave, nuestros programas han aumentado significativamente la extensión de crédito de los prestamistas privados. Sin embargo, las facilidades son solo eso: un respaldo. Están diseñados para apoyar el funcionamiento de los mercados privados, no para reemplazarlos. Además, estos son poderes de préstamo, no de gasto. Muchos prestatarios se beneficiarán de estos programas, al igual que la economía en general, pero para otros, un préstamo que podría ser difícil de pagar podría no ser la respuesta. En estos casos, puede ser necesario un apoyo fiscal directo.

Nuestra economía se recuperará plenamente de este período difícil. Seguimos comprometidos con el uso de nuestra gama completa de herramientas para respaldar la economía durante el tiempo que sea necesario.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos