¿Y cómo operan los grandes?
Supongamos por un segundo que usted tiene 100 millones de $ en su cuenta de trading para operar. Usted sabe que muchos traders venderán en un nivel determinado de resistencia del S&P 500. Le venden a usted y usted les compra a ellos (a muchos pequeños especuladores). Usted sigue comprando mientras ellos le siguen vendiendo. El precio no se mueve hacia abajo porque usted está absorbiendo toda la venta que ellos le ofrezcan. Una vez haya absorbido todo el volumen vendedor empieza a comprar agresivamente. Todos los traders que le vendieron a usted al inicio de repente empiezan a sentir dolor a medida que el precio se mueve en su contra. Sus stops empiezan a saltar y salen de sus posiciones comprando lo que hace que el precio suba un poco más. Cuando han sido sacados de su posición corta perdedora, usted sale de su posición ganando. Ya ha hecho el beneficio del día. Usted sale del mercado y ahora éste continua cayendo confirmando el análisis inicial de todos aquellos traders que usted sacó del mercado.
Usted ha usado su considerable poder de compra para tomar un bocado de los peces pequeños y ganó unos cuantos de cientos de miles de $ en el proceso. No está mal para un rato de trabajo. Por supuesto que no haría usted esto. Si tuviera esa cantidad de millones de $ no tomaría la posición contraria para subir el mercado y ganar esa cantidad considerable de dinero (¿o si lo haría?) eso sería injusto, poco deportivo y algo que no haría un caballero. ¿Cómo cree que se sienten GS, DB, y UBSS haciéndolo?
Si tuviera tal cantidad de dinero sería necesario que fuera construyendo su posición discretamente. No puede comprar 100 millones de $ en contratos de golpe. Obtendría muy malos precios. Debe entrar poco a poco. Tiene que hacer que parezca que el mercado es débil para que el resto le venda. Es algo de lo que la mayoría de nosotros no nos tenemos que preocupar de hacer pero es algo de lo que debemos estar advertidos.
El único sitio dónde usted verá esas huellas es en el libro de órdenes. Usando el libro de órdenes, puede ver cuando esta manipulación está ocurriendo. Puede intentar jugar a su juego o simplemente mantenerse al margen cuando reconozca que está sucediendo.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.