¿Y cómo operan los grandes?

8 de marzo, 2013 4
"Para la mayoría de nosotros la idea de perder dinero es un motivador mucho más poderoso que la idea de ganar cantidad alguna. De hecho es tan... [+ info]
"Para la mayoría de nosotros la idea de perder dinero... [+ info]
67º en inB
67º en inB

¿Y cómo operan los grandes?

Supongamos por un segundo que usted tiene 100 millones de $ en su cuenta de trading para operar. Usted sabe que muchos traders venderán en un nivel determinado de resistencia del S&P 500. Le venden a usted y usted les compra a ellos (a muchos pequeños especuladores). Usted sigue comprando mientras ellos le siguen vendiendo. El precio no se mueve hacia abajo porque usted está absorbiendo toda la venta que ellos le ofrezcan. Una vez haya absorbido todo el volumen vendedor empieza a comprar agresivamente. Todos los traders que le vendieron a usted al inicio de repente empiezan a sentir dolor a medida que el precio se mueve en su contra. Sus stops empiezan a saltar y salen de sus posiciones comprando lo que hace que el precio suba un poco más. Cuando han sido sacados de su posición corta perdedora, usted sale de su posición ganando. Ya ha hecho el beneficio del día. Usted sale del mercado y ahora éste continua cayendo confirmando el análisis inicial de todos aquellos traders que usted sacó del mercado.

Usted ha usado su considerable poder de compra para tomar un bocado de los peces pequeños y ganó unos cuantos de cientos de miles de $ en el proceso. No está mal para un rato de trabajo. Por supuesto que no haría usted esto. Si tuviera esa cantidad de millones de $ no tomaría la posición contraria para subir el mercado y ganar esa cantidad considerable de dinero (¿o si lo haría?) eso sería injusto, poco deportivo y algo que no haría un caballero. ¿Cómo cree que se sienten GS, DB, y UBSS haciéndolo?

Si tuviera tal cantidad de dinero sería necesario que fuera construyendo su posición discretamente. No puede comprar 100 millones de $ en contratos de golpe. Obtendría muy malos precios. Debe entrar poco a poco. Tiene que hacer que parezca que el mercado es débil para que el resto  le venda. Es algo de lo que la mayoría de nosotros no nos tenemos que preocupar de hacer pero es algo de lo que debemos estar advertidos.

El único sitio dónde usted verá esas huellas es en el libro de órdenes. Usando el libro de órdenes, puede ver cuando esta manipulación está ocurriendo. Puede intentar jugar a su juego o simplemente mantenerse al margen cuando reconozca que está sucediendo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
A mi me explicaron en un curso que los institucionales dejan a los grandes profesionales hacer los rollover en resistencias. También (y véase algunos brokerajes) que los institucionales se ponen de acuerdo para comprar y vender al mismo tiempo ¿será para cobrar comisiones?
Espero que nos lo vayan explicando más adelante. Saludos.
08/03/2013 17:02
Eso es precisamente una orden a límite "Iceberg", miras las profundidad de mercado en el BID o ASK y ves que cada vez que toca el BID, es absorbido y te lo devuelve al ASK y la cantidad de contratos es renovada cada vez. Vuelve a tocar BID y vuelve a absorber y renovar. Se le llama orden tipo "Iceberg" porque como un Iceberg que flota en el mar, lo que vemos en la superficie es solo el 20% de su volumen, el 80% de su volumen está por debajo del nivel de flotación, ya que es agua dulce(con densidad menor) flotando en agua salada.

¿Y por qué la usan? Porque las ordenes a límite no se muestran en la Delta.... van mezcladas con el volumen total, programas como Market Delta que pueden desmenuzar el volumen en BID o ASK sólo pueden mostrar el volumen a "Market". Es por eso que la estrategia de divergencia de Delta no suele funcionar con consistencia. Si quieres buen precio, no puedes meterle una orden "Market" de 1.000 contratos, porque absorberia 4 o 5 niveles de golpe. Se deja una orden limit "Iceberg" a un nivel determinado, de 1.000 y que vaya renovando paquetes de 200 cada vez que toque precio.

Antes del Octubre del 2009 se podia ver en la ventana de Ventas "Time&Sales" pero después de esa fecha la CME cambió la manera de reportar los ticks...... ahora se necesita una aplicación que agrupe los ticks reportados por la CME para ver los paquetes agrupados con un logaritmo en tiempo real.

Sí, las cartas de la baraja están marcadas....

Saludos.
10/03/2013 12:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad