Xiaomi a por todas

29 de agosto 1
Joven inversor, apasionado por los mercados desde que era un niño. Ingeniero electrónico y automático aunque algún día me gustaría gestionar... [+ info]
Joven inversor, apasionado por los mercados desde que... [+ info]

Mañana sale a la venta el dispositivo de la nueva marca Pocophone de Xiaomi. Este smartphone viene para romper el mercado actual, en el que la tendencia ascendente de precios ha normalizado que los nuevos lanzamientos de los topes de gama superen los 1000€. El Pocophone F1 parte en su versión más básica de los 329€, pudiéndose comprar en tiendas físicas y online de España, algo no tan común hace un tiempo en las marcas Chinas.

La estrategia que se va a llevar a cabo con este dispositivo define el modo en el que trabaja la compañía, bajo coste con calidades superiores a lo que se podría esperar, además de una fuerte expansión a nuevos mercados. Solo en España se han abierto más de 10 tiendas autorizadas en algo más de un año y medio. Xiaomi además de cuidar el mercado interno y el occidental también cuenta con una gran presencia en la India, donde se ha presentado con unos días de antelación el teléfono de la nueva marca.

Dejando a un lado esta novedad de la compañía, cabe destacar el amplio catalogo de móviles que ofrece, situandose cada terminal de la compañía como un duro competidor en cada franja de precios. Se puede observar en el comparador de smartphones www.kimovil.com, que a día de hoy sus teléfonos son los lideres. 

Ranking de ventas semanal

El mercado de Xiaomi no acaba en los smartphones. La tecnológica no deja de lanzar productos tan variados como un patinete eléctrico, ordenadores, aspiradoras inteligentes, mochilas, bombillas, altavoces, incluso una "Smart tapa" de inodoro, la lista es infinita.

Este año Xiaomi ha empezado a cotizar en el mercado de Hong Kong. Las previsiones de la empresa en cuanto a la acogida por parte de los inversores eran más optimistas que realista, y la salida a bolsa se produjo en el punto inferior del margen de precios propuesto. Aún así la recaudación ha permitido la internacionalización del fabricante.

La situación actual presenta una buena oportunidad de inversión, después de la ebullición inicial que se produce por una salida a bolsa tan esperada y conociendo el posicionamiento tan fuerte que ha hecho la firma.

Cotización Xiaomi a 29/08/2018

No sería de extrañar que la cifras de ventas de los nuevos lanzamientos dieran al mercado el optimismo que no se vio en su inicio como cotizada.

El índice Hang Seng también presenta una buena disposición, tras las caídas desde máximos de principios de año, que puede presentar un rebote de cara a los próximos meses.

3bcdfebb80523781548060bfc9a7ea6e379e26e8.

Aún con todas estas perspectivas favorables, no hay que olvidar el riesgo actual que presentan los mercados de forma global estando en una situación de final de ciclo, y con una economía China que ya ha dado algunos sustos en el pasado. Por lo tanto, quizás convenga tratar la oportunidad con vistas al corto-medio plazo y con el riesgo muy controlado.

Queda claro que Xiaomi ha venido a por todas y es una empresa a tener vigilada por las sorpresas que de en estos días y las que dará en el futuro más lejano.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad