Wirecard. ¿Oportunidad o fin de tendencia?

14 de febrero 3

Resultado de imagen de wirecard
Uno de los valores que más fuerza ha venido mostrando desde hace años en el mercado alemán es la empresa de pago electrónico Wirecard. En las últimas semanas ha sufrido un desplome pasando de cotizar cerca de los 200 euros a los 97 actuales por una información aparecida en el Financial Times sobre una supuesta falsificación contable que consistiría en una maniobra a través de transferencias reflejándolas como ingresos que serían irreales. La Empresa ha desmentido mediante un comunicado diciendo que todo lo publicado no es cierto, amenazando con denunciar al diario.

Algo está claro, o uno de los dos miente o el diario no contaba con información veraz o puede ser incluso un movimiento de especulación y de manipulación. En cualquier caso, es un grave problema el que rodea actualmente al valor y lo mete o justifica un entorno de alta volatilidad ante la menor noticia que aparezca en este sentido.

Vamos a ver un poco el técnico. El semanal mostraba un patrón de giro y a raíz de la noticia.. zas...revienta soporte y cae a plomo. Actualmente lo tendríamos cerca de la mm200 semanal con las medias bajistas, precio, etc.

e4c616fe5dfbb6a7ab19cdc58bcc4e25eb84316f.
En gráfico semanal con macd simple establecemos líneas y niveles potenciales. El porrazo de aproximadamente un 60% da en sentido contrario un nivel potencial superior al 100% en el caso de que respete como creo podría hacer la mm200 , si alguien ve el gráfico con predisposición alcista puede interpretar una posible divergencia en el histograma.

En el sentido contrario, es decir, seguir con el desplome, si vamos a contemplar otro 60% adicional de regalo nos vamos a la zona de 35 y el valor antes ya se confirmaría se fué al carajo perdiendo mm200 semanal, directrices de largo, etc resultando ser en ese caso un perfecto corto.

d3e1447b0754279000957f8c670e36010f369ac6.
Si nos ceñimos a una operativa técnica con stop, el valor se puede ver como una entrada alcista contratendencia con stop en los minimos de 85 y desde una operativa corta probablemente con su stop en los 105 euros aprox. En cualquier caso, un valor en este estado de volatilidad es complicado operar de ahí que lo analizo desde otra perspectiva más alejada, entrando con menor importe y sin stop.

Es un planteamiento que me hago sin ser una recomendación de compra aunque yo me he posicionado en el valor hoy, asumiendo la alta volatilidad actual, no significa una operativa modelo, si no una más como puede ser estar por tendencia con mm x a favor y stop un poco por debajo de ella u otras más que son perfectamente válidas.

Echando un vistazo al periodo de 4 horas claramente rompió una zona de soporte, hizo pullback y sigue cayendo hasta la zona de soporte en el precio de los 85 aprox.

6420d75505d96058bfb32b381bd082bc9c8e0504.
El modelo de negocio de Wirecard es de un sector de fuerte crecimiento como así lo vienen reflejando sus resultados hasta que se ha visto envuelta en estas noticias que aunque la Empresa lo desmiente, tenemos esa incertidumbre. No se puede considerar un activo value.

f5c7a7525df2cbb8aa7b3f7092bcdb2686039867.

ac6dd83c5a2b26ea88019596c57589bb87c1deb5.

Sí tengo claro, que es un valor que no se va a quedar ahí pasando el tiempo y o bien será una excelente oportunidad de medio largo plazo o bien será un caso de agotamiento de una espectacular fase alcista.

 Voy a pensar, desde el desconocimiento absoluto, tres probabilidades:

La noticia es falsa .. el valor subirá.

La noticia es cierta pero supone una mala praxis de un ejecutivo en una parte del balance, se le cruje, el impacto real de esa operativa resulta ser bajo.. el valor subiría seguramente pero dejaría una sospecha en la Empresa en el tiempo.

La noticia es cierta, todas las cuentas y balances se demuestran ser falsos y Wirecard es un absoluto fraude.. el valor se hundirá... En este sentido, pienso tengo dos a favor y una en contra de subidas a medio plazo y un gráfico en el que valorar zonas de control .

En cualquier caso, es sólo un activo más, que atraviesa una situación delicada, pero me ha parecido interesante comentarlo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Creo o pienso terminará subiendo pero los márgenes y volatilidad actuales son elevados en el intradia y ha rechazado en zona de solape sobre 125 puede variar un 5 o un 8 en un momento.. Si los supera puede irse otro 20 arriba o abajo si no los supera y gira.
19/02/2019 12:44
He consolidado y vuelto a abrir posisión en wirecard, menos acciones y mismo importe. Prefiero tener 4 de estas que 10 aburridas.Puede recorte en zona de solape o si perfora subir a siguiente resistencia. Es casi imposible operar en estas con stop.. parece han prohibido cortos hasta 18 abril.
19/02/2019 15:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad