Enrique García tiene un excelente artículo en el que nos recomienda no confundir España con Venezuela; que la referencia crítica de España debe ser Grecia, o Italia. Y tiene razón, lo que pasa es que Grecia está en manos de un partido que, como Podemos, pasó por haberse amamantado en Venezuela. Hay más ligazones escondidas bajo estos tres grupos ideológicos, que son tres en uno, en realidad.
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. De la misma manera, la ideología emanada desde Venezuela es poliedrica y multiforme, y ha prendido en Europa en los sitios más recónditos. Por ejemplo en Francia, como nos cuenta Peter Foster en el Telegraph.
Why Is Europe so FED UP?
París. Manifestaciones contra la enésima reforma laboral, esta vez a cargo de Manuel Valls, que fracasará. Será su tumba, as usual. Grupos adyacentes de juventud apenas destetada, dicen cosas como nuestro querido 15-M, del tipo :
On March 31 they filled the square as part of a 400,000-strong workers’ protest against reforms to France’s rigid labour laws, but every night since then the Nuit Debout protesters have turned in a list of bewilderingly different causes.
A quick survey of the crowd reveals feminists, environmentalists, socialists, specie-ists (who oppose the tyranny of humans over animals), as well as an anti-Islamophobia caucus, political groups defending Palestinians and those still saying “non” to labour reforms.
No, efectivamente, no debemos temer a Venezuela: debemos temer a su caballo de Troya. Y su caballo de Troya está aquí, galopa desbocado por Europa. Nuestra juventud se mece al compás de la música bobalicona que pide que "no manden los humanos sobre los animales". Es la quintaesencia de la estulticia que acabó con todas las civilizaciones.
¿Por qué esa gente, ante monumentos arquitectonicos que narran nuestro camino hasta aquí, que desvelan bien a las claras la conexión con los clásicos a través de los meandros de la historia, les da la espalda y pide volver la utero materno? Europa está "Fed Up". Es el mal del "hombre-masa" orteguiano, el ser humano que cree que el mundo es así desde que empezó, que no hay historia, que la historia empezó cuando salieron del vientre de su madre, contra su deseo. Quieren cambiar la maturaleza humana, y no se puede. Por pedir, que no quede. Obsérvese el tono musical roussoniano, tan prendido en las alas del neomarxismo boboncio, pero letal, que nos invade. Hace décadas, que finiquitó el "hombre faustico europeo" de Spengler, el que hizo y deshizo el mundo a su antojo.
En Europa ya no cree nadie. En la democaria que parió Europa (dicen), ya no cree nadie. En fin, que no sé cómo se endereza esto.
Buen artículo y aunque coincido substancialmente en lo que en el dice, yo aún mantengo la esperanza de que esto se enderece, ¡soy un ingenuo empedernido!.
Por otro lado, y aunque no es tema de éste artículo quiero agradecerle la recomendación que hizo hace tres o cuatro semanas, sobre la conveniencia de leer el libro de Yuval Noah Harari, "de animales a dioses, Sapiens", acabo de terminarlo y creo que es muy recomendable, que mueve a una reflexión profunda y que remueve muchos conceptos e ideas que hasta ahora se habían asumido con un sesgo ideológico y cultural importante.
En respuesta a Laureano Jiménez
Yo en cambio veo muy negra la movida.
Creo que sucumbiremos.
Ya que existe mucha ignorancia supina.
Me alegro mucho, me gusta sembrar lecturas, aunque la cosecha sea magra ;-)
En cuanto a su optimismo, le felicito, le envidio. ;-)
En respuesta a Miguel Navascues
Miguel, el hombre se erigió en el Renacimiento un dios. Desde entonces creo que hemos ido a peor en algunas cosas, no en todas, claro.
Pero se erigió él mismo en un D-s cómo lo hizo Amenofis IV, convirtiéndose él mismo en Akenatón adorador de un sólo dios en el Disco Solar de Atum.
Ésto se puede ver muy bien en la última de X-Men Apocalipsis.
Y ese libro habrá que leer, debe de estar muy interesante.