Wall Street sube a máximos tras decisión de la FED

20 de junio 0
El artículo es una traducción de Reuters.

Los mercados bursátiles mundiales suben hoy jueves, mientras que el dólar baja y los rendimientos de los bonos globales se desploman, mientras que el rendimiento estadounidense a 10 años cae por debajo del 2 por ciento, luego de que la Reserva Federal señalara posibles recortes en las tasas de interés a finales de este año.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,6%, mientras que el Nikkei de Japón ganó un 0,6%.

El MSCI ACWI, que incorpora lecturas de 49 mercados de acciones en todo el mundo, ganó un 0,3% el jueves. Ha recuperado una gran parte de sus pérdidas del 6.7% hechas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con nuevas tarifas en todas las importaciones de China el mes pasado.

Las señales de que China y Estados Unidos están regresando a la mesa de negociaciones luego de una pausa de seis semanas también reforzaron el sentimiento de riesgo.

El repunte en las acciones se produce cuando una gran cantidad de bancos centrales asiáticos están programados para celebrar reuniones de políticas más tarde en el día, y se espera que la mayoría de los países señalen los movimientos hacia una configuración monetaria más flexible.

El Banco de Japón mantuvo estable la política monetaria el jueves, prefiriendo salvar sus municiones en disminución, pero la especulación está en aumento y podría aflojar aún más su postura ultra fácil a finales de este año.

"A medida que la política de la Fed está cambiando, los bancos centrales de muchos otros países enfrentarán presiones, incluidas las de los mercados, para facilitar su política", dijo Hiroshi Yokotani, estratega de cartera de State Street Global Advisors.

En Wall Street, el S&P 500 ganó un 0,3% a 2,926, solo 19 puntos de su máximo récord de cierre el 30 de abril.

El miércoles, la Reserva Federal de los EE. UU. Señaló que los recortes en las tasas de interés comenzaron a partir de julio, diciendo que está listo para combatir los crecientes riesgos económicos mundiales y nacionales a medida que se evaluaron las crecientes tensiones comerciales y las crecientes preocupaciones sobre la inflación débil.

La mayor parte de los responsables políticos de la Fed redujeron sus perspectivas de tasas para el resto del año en aproximadamente medio punto porcentual, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que otros están de acuerdo en que el caso de las tasas más bajas está creciendo.

Muchos inversionistas consideraron que el tono general era más moderado que lo que esperaban, y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años fue tan bajo como 1.974%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016. Llegó a ser del 2.8% en enero.

Los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años cayeron 1.5 puntos básicos a menos 0.155%, alcanzando mínimos de tres años mientras que el rendimiento australiano alcanzó un mínimo histórico por debajo del 1.3%.

Los derivados del mercado monetario de EE. UU., Como los futuros de los fondos de la Reserva Federal y los swaps indexados a un día, se encuentran a un precio completo en un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la próxima revisión de la política del 30 al 31 de julio, con aproximadamente un tercio de probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos.

Un total de 75 puntos básicos de reducción se cotiza a finales de año.

Sin embargo, los recortes de tasas tan agresivos cuando los precios de las acciones están tan cerca de los picos récord serían raros, si no sin precedentes, y algunos inversores se ponen nerviosos sobre si la Fed podría estar reaccionando de forma exagerada.

"Parece que la Reserva Federal se está adelantando al riesgo y está haciendo lo que sea necesario para evitar las consecuencias negativas debido a una posible desaceleración", dijo Robin Anderson, economista global principal de Principal Global Investors en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. "Sin embargo, en el caso de que la inflación se recupere, temo que la Fed podría estar detrás de la curva si las tasas de hecho se reducen demasiado pronto".

Muchos inversionistas piensan que las expectativas de recorte de tasas podrían revertirse si Washington y Pekín logran algún progreso en sus conversaciones.

"Aunque esperamos recortes en las tasas de 'seguros' este año, creemos que el momento y la magnitud de cualquier flexibilización de la política es incierto y depende en cierta medida de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Goldman Sachs Asset Management para EMEA y Director Global de renta fija.

El representante comercial de los EE. UU., Robert Lighthizer, dijo que conversará con su homólogo chino, el viceprimer ministro Liu He, antes de la reunión de la próxima semana entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en Osaka.

El yuan chino se ha recuperado en los últimos dos días con la esperanza de que las conversaciones entre EE. UU. Y China la próxima semana se produzcan al margen de la cumbre del Grupo de los 20.

El yuan offshore cotizaba sin cambios en 6.8916 por dólar, luego de haber alcanzado un máximo de cinco semanas de 6.8835 antes.

El euro subió un 0,3% a $ 1.1254 después de que las señales moderadas de la Fed socavaron la atracción del rendimiento del dólar.

El dólar cayó 0.5% en el yen para alcanzar un mínimo de cinco meses de 107.57 yenes extendiendo las pérdidas luego de que el Banco de Japón se mantuvo firme en la política.

La libra británica repuntó 0.25% a $ 1.2674 desde el mínimo del martes de 5-1 / 2 meses de $ 1.2507 cuando los inversionistas recortaron sus apuestas cortas ante la reunión de políticas del Banco de Inglaterra el jueves, donde podría tener un tono más agresivo que el de sus pares.

El oro saltó por encima de su resistencia de larga data de alrededor de $ 1,350 por onza para alcanzar su nivel más alto desde septiembre de 2013, llegando a $ 1,392.3. Por último, se situó en $ 1.362,20, un 1,4%.

Los precios del petróleo se mantuvieron firmes, respaldados por una disminución mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del petróleo Intermedio Oeste de Texas (WTI) de Estados Unidos subieron un 1,1% a $ 54.33 por barril.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reunirse el 1 de julio, seguido de una reunión con los aliados que no forman parte de la OPEP el 2 de julio, después de semanas de discusiones sobre las fechas.

Los productores de petróleo discutirán si se extenderá un acuerdo para reducir 1.2 millones de barriles por día de producción que se terminará este mes.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad