Wall Street pierde el apoyo tecnológico

21 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
15º en inB
15º en inB

En el día de ayer tuvimos una jornada que dio continuidad a los movimientos bajistas del pasado viernes. La guerra comercial se ha trasladado a una guerra de guerrillas con el caso Huawai. Varias compañías importantes de EE.UU  suspendieron sus negocios con la empresa China, motivo por el cual el sector tecnológico ayer volvió a ser el gran perjudicado.

Recordemos que este sector es el canario en la mina. Es el que más fuerte ha tirado durante la milagrosa recuperación bursátil del 2019 y, en general, durante todo el mercado alcista iniciado en el año 2009. Ayer, en uno de nuestros artículos veíamos como tras hacer un nuevo máximo histórico, el XLK (ETF que replica al sector tecnológico) perdía las cotas de máximos anteriores alcanzadas durante el 2018.


e62d8e79b96da9f3d5b53c25b5bd7c0d.jpg?t=1558419271.9071 XLK-Sector tecnológico


Tras el test a estos niveles entre el jueves y viernes pasado y tras lo visto ayer, lo más probable es que nos dirijamos a buscar la media de 200 sesiones. Implicaciones bajistas pues, en un sector que es el abanderado de la bolsa.

¿Hay algún sector que tome el relevo? Pues en estos momentos los sectores más fuertes están siendo Utilities y consumo básico, ambos defensivos, lo que no termina de dar buenas sensaciones en el lado de la renta variable.

Hoy seguimos sin tener publicación de datos macro relevantes, exceptuando el dato de venta de viviendas en EE.UU. Lo que si tendremos es declaraciones de miembros de los principales bancos centrales, BCE, Banco de Inglaterra y Powell de la FED.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para hoy para el SP500, Dow Jones, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad