Volatilidad. Buena oportunidad para aprender sobre el mercado

9 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Hay días que la volatilidad nos llega por sorpresa, si estamos en el mercado mejor rezar para que esa volatilidad nos alcance a favor de la tendencia. Pero hay otras ocasiones  en las que sabemos o tenemos una fuerte intuición de que la volatilidad va a ser alta y que el mercado en esa jornada puede asemejarse a una montaña rusa.

Hoy comienza una ¿última? ronda de negociación entre China y EE.UU en unas circunstancias muy especiales, si hace 10 días todo parecía ir como la seda, en el momento actual, a cada minuto que pasa parecer haber mayor número de papeletas a favor de que mañana viernes entren en vigor, de nuevo, las medidas arancelarias propuestas por Mr T.

Cualquier comentario, tuit o filtración pueden provocar movimientos bruscos en el intradía, por lo que estas jornadas pueden ser consideradas como excelentes hablando desde el punto de vista formativo para aprender qué son de verdad los mercados y por qué se mueven, independientemente de si una empresa presenta buenos resultados o si el aspecto macro es más o menos favorable. La alta volatilidad, la que nosotros llamamos exógena, concentrada en intervalos intradiarios permite la observación en un breve espacio de tiempo de multitud de microestructuras (por aquello de la fractalidad de los mercados) que en otras circunstancias tardarían un tiempo mayor en formarse.

Los mercados, lejos de lo que piensan muchos, no podemos considerarlos como caóticos. Si así fuese tendríamos que hablar de azar (aún me encuentro  a muchos que se refieren a este negocio como jugar en bolsa), y lo que está claro es que gestoras tan grandes que con sus fondos podrían cubrir el PIB de paises importantes no dejan que las cosas pasen por azar. No, esto no es cara o cruz.

Si con esto no es suficiente, hoy parece que tendremos declaraciones de Powell y datos de precios de producción en EE.UU... y seguimos con la temporada de resultados, ya queda menos para que se levante el blackout.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para la jornada de hoy en el Sp500, DJI, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad