Desde que cundió el pánico aquél famoso Agosto de 2011, los máximos relativos del Vix han sido progresivamente decrecientes, lo cual indica que el miedo en cada corrección ha sido menor.
Como curiosidad, el oscilador Chaikin no opina lo mismo, el último mínimo de los futuros del Vix de Agosto no ha sido confirmado y puede ser una señal próxima.
Los futuros del Vix están en mínimos muy bajos pero es de esperar que si la tendencia va a seguir siendo bajista (alcista en el S&P500) veamos un nuevo mínimo en el Vix.
El ratio put/call también nos da idea de cual es el optimismo y el pesimismo de los inversores de opciones. Podriamos decir que al final de la ultima correccion habia un ligero miedo y actualmente hay un ligera euforia.
En el gráfico histórico, durante la formación HCH del techo de 2007 confirmado posteriormente, las euforias en el ratio no fueron muy grandes en los picos del HCH mencionado, si en cambio se percibió una gran euforia en el techo de Abril de 2010 antes de la fuerte corrección de Mayo y Junio.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.