Vis & Itx & Mel & Cie

3 de febrero 0
2929fc7fbede49a2085b61625ce7efff48b6bca9.jpg

dicen que ese tipo manejando 50000 macarrones al alza perdió 5000 macarrones y nadie, nadie, nadie, ni siquiera el que controla los riesgos se enteraron de nada, nada y nada

.


Acumulando energía:

Vis 7 semanas,  nueva! Inditex.

Liberaron energía melía, en su segunda semana y Cie automotive en su primera semana.

Por estos motivos vamos a ver a estas 4 acciones.

.

Al actualizar los datos a las últimas 52 semanas, la probabilidad de liberar energía en la zona más frecuente, las 3 primeras semanas, sube al 76,47%.

El año pasado el mínimo estuvo un pelín por encima del 69% y el máximo un pelín por encima del 81%.

.

Viscofan semanal. esta se sale de sobra de la zona más frecuente, desde que apareció acumulando energía lleva ya 7 semanas sin liberar…..

a4cd5482e3ec873adac3e0db1042a8e78a17eef6.gif

….si liberan la próxima semana, el MÍNIMO, de movimiento entre el máximo y el mínimo se mueve a 3,26 eurolos.

Últimamente estamos en un racha en la que se alejan poco del mínimo, esto se tiene que compensar con valores que se alejen mucho del mínimo, entre el tiempo que lleva y lo mencionado, Viscofan tiene más papeletas para alejarse mucho del mínimo en cuanto liberen energía.

Algunos valores ha llegado a moverse hasta un +200% del mínimo.

Viscofan figura como valor bajista del montón, tiene a las espaldas un escalón bajista, y lleva 6 semanas circulando por la autopista bajista, en cuanto hagan una semana con un mínimo por encima de la línea marrón esa cuenta baja a cero.

Es el único valor ahora mismo que sigue figurando en la autopista bajista.

La línea verde está en 50,67, mientras no hagan nuevos mínimos o mientras no descuenten dividendos, seguirá ahí, en 50,67.

.

Inditex, el trapo, semanal. Este valor es o era, o sigue siendo, creo, el valor de mayor capitalización del ibex 35, el sólo no va a mover el ibex, eso seguro, pero si a su movimiento se le unen otros valores pesados seguro que se nota….

9ee8298d45f3587afe843f1d76df52c65fe543e0.gif

….liberar energía si lo hacen para la próxima semana, sería un movimiento entre máximos y mínimos, MÍNIMO de 1,36 eurolos.

El valor está bajista, bajista del montón, entre finales del 2017 y principios del 2018 estuvo en la lista de los malos, malos, malos.

Hace unos meses tuvo una oportunidad para ponerse alcista en semanal, pero tiró la toalla y la consecuencia fue que en el mes de  diciembre, en dos semanas diferentes, rompieron de nuevo los mínimos de 52 semanas.

Lleva semanas respetando los Máximos de 52 semanas 86 semanas seguidas.

Inditex pa-re-ce un imitador de Cie automotive, pero con cierto retraso.

Es bajista del montón, no tiene plus, es más fácil equivocarse, pero si nos quedamos con el tema del precio y la tendencia es tu amiga, Inditex para comprar, mejor no, para bajista, pues tampoco.

Sólo valdría para el tema de opciones si se sabe hacer y si merece la pena por el tema de liberar energía.

En principio pa-re-ce más sencillo que continúe imitando a Cie e intente volver hacia abajo.

Ahora que el pavito se fija, se pregunta si caixabank, que la vimos ayer, imitara a su vez el rebote que ha vivido y todavía vive, Inditex.

Hummm….. vela roja muy larga, teoría todos los que querían vender ya han vendido+toque a la línea marrón = ¿rebote a línea verde?

Esto no es tan sencillo, cuidadín.

Además, ¿para qué liarse?, como sabemos, el ibex anda pochito, y sabiendo lo que se está haciendo, si se quiere estar al alza, hay algunos valores al alza con + o – plus, pero por lo menos están al alza, a lo mejor son valores poco emocionantes, ji,ji,ji, a lo mejor no hacen cosas espectaculares ni venden un montón de ropa barata de poca calidad y con mucho tejido sintético que entre otras cosas hace casi imposible el reciclaje y contamina a Cristo, pero vuelvo a insistir, al menos están al alza, lo cual en un ibex como este, tiene su mérito.

Hummm, el trapo, para dar señal de que quieren volver a las andadas bajistas (ya tocaron la línea verde la semana pasada), el aviso lo daría rompiendo, aunque sea por la mínima expresión, los mínimos del día 28 de enero de este año, hablo de los 23,51.

Si pagan dividendos antes, hay que fijarse en los mínimos nuevos tras el descuento proporcional que le hacen a toda la serie de precios.

Por otro lado si supera aunque sea por la mínima, los máximos del día 24 de enero de este año, los 24,77, lo más probable es que se vayan a mayor o menos velocidad a por los 25,23.

El pavito no le ve chiste a este valor, claro que para gustos colores, supongo que es un valor emocionante, ji,ji,ji.

.

Melia semanal. ha liberado energía esta semana, sólo ha pasado un poquito el movimiento mínimo y ni siquiera ha cerrado en los extremos, buenuuuu…..

bfd7bc09f2a6aaaf355421ae927863044bc32536.gif

….si hubieran cerrado cerca del extremo bajista por ejemplo, en vez del –1,88% hubieran cerrado bastante peor.

El grandísimo problema de Melia es como vuelvan a marcar nuevos mínimos de 52 semanas.

El pavito ha visto esquemas similares un montón de meses, no son calcados, pero básicamente, reaccionan en el caballito y vuelven a doblar la cabecita y entonces, además de marcar un escalón bajista,  es cuando hay muchas papeletas para empezar con un calvario de los  buenos.

Hummmm….por otro lado, una cosa está clara, si son capaces de respetar los mínimos de 52 semanas (mientras no descuenten divi hablamos de los 7,84) pueden construir los cimientos de una tendencia alcista, peru, peru y más peru.

¿para que liarse?

Como rompa los mínimos del jueves pasado,  8,605, de entrada se irá a los 8,32 y quedará más cerca de romper mínimos de 52 semanas y de hacer un nuevo escalón y de paso en meterse en un lío bajista con papeletas para  ser de narices.

.

Cie automotive, semanal. Otro que bien baila. ¡que maravilla es poner límites al precio para poder escapar si es necesario!, ¡que maravilla!, ¿os imagináis que el pavito hace ya meses en vez de escapar cuando tocaba se hubiera quedado aquí pintando la mona, mejor dicho, pintando el mono?, en fin, lecciones nos enseña la bolsa bolsera limonera….

4bd496a61ec5ae8db8488d13d03c3e88846cf08b.gif

….liberación de energía bastante decepcionante, tipo melia, paso el mínimo por poquito y tampoco cerró en uno de los extremos.

Era y sigue siendo desde hace ya unos meses una acción bajista, del montón, pero bajista, y eso en un índice que de momento sigue pochito y no parece que esté para muchas bromas.

Como rompan aunque sea por la mínima los mínimos del día 30 enero, los 23,50, es muy fácil que se vaya como mínimo a los 22,78.

Por el contrario si son capaces de superar aunque sea por la mínima los máximos del día 25 de enero, como mínimo debería de hacer el esfuerzo de subir hasta los 26,64.

El pavito no le ve chiste a este valor.

.

La próxima semana hay presentación de resultados de Sabadell, renta 4 y Arcelor mittal.

Veremus que sucede.

.

¡pavito me merezco un besito!- reclama la entrañable naturgy

Es cierto, me olvidaba de que habías pasado nuevos máximos, claro que creo, creo y recreo, que vas a recortar, veremus….

¡mi besito!- exige naturgy

-mmmuuuuuaaaaaaaaccccccccccccc…

.

-Hola pavito, soy pitufina……

a2d0aa11b0f27fd156d0a83a60b1312d134359ab.png

…quería comentarte una cosita, deberías de dejar de hablar con las acciones como si fueran chicas, como sigas así, vas a terminar majareta como Don quijote de la Mancha….

-¡anda!- dice el pavito

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad