Viernes 23 agosto 2019, Ibex 35 en semanal , diario, Renko y Oscuro

23 de agosto 0

Antes de decir cuatro cosas sobre el ibex 35, voy a decir cuatro cosas sobre la técnica de búsqueda de dobles.

.

La empresa Amazónica, al igual que otras como Netflix, hace tiempo que descubrieron la técnica  de búsqueda de dobles.

Con esta técnica y una base de datos mínimamente amplia se les puede sugerir a los clientes otros productos en los que tal vez también estén interesados.

La búsqueda de dobles es algo sumamente sencillo, pero bastante eficiente.

Básicamente se trata de que si un grupo numeroso de individuos, han consumido el producto A, y más tarde un porcentaje elevado han consumido el producto B, eso quiere decir que a SUS DOBLES, es decir personas con sus mismas características ( por ejemplo grupo social, edad, etc… y muchísimo más etc….), probablemente les interese el producto B, y por tanto es mejor sugerírselo.

.Los dobles no tienen por qué ser idénticos, basta con que sean similares.

¿Se puede aplicar la técnica de dobles en bolsa?

¿Las siguientes acciones, en ese intervalo de fechas son dobles?

Abertis, entre febrero del 2017 hasta el mes en que la OPA fue una realidad, mayo del 2018.

Merlin, entre junio del 2018 y agosto del 2018

Viscofan en septiembre del 2018

Red eléctrica en enero del 2019

Iberdrola desde marzo del 2019 hasta que pierda la característica que la hace una doble de las mencionadas, característica que de momento no ha perdido.

.

Ibex 35 semanal. La semana pasada llegaron a hacer mínimos en 8409,1.  Pero al final se las han arreglado para ralentizar la velocidad de las caídas. Queda sólo una semana para que termine este pavi mes de agosto  (un pavi-mes va desde el último viernes del mes pasado hasta el último viernes del mes actual)….

e3f8e85efd9b45d855f2ae745ccd23a1e286755e.gif

….podemos pensar que tal vez ya hemos visto los mínimos del mes, pero a lo mejor la próxima semana vemos nuevos mínimos.

Ibex 35 diario. Aquí continúan por la autopista bajista y  resulta que ayer jueves los valores que más subieron con mucha diferencia fueron valores que de momento están muy pochejos y muy complejos.

57e3e72ca9cbc2579f7596840defee48df1535b0.gif


Resulta que, por decirlo de alguna manera, no había ningún contra peso del otro lado.

Esto es lo mismo que sucedió el martes 23 de julioesto está aquí.

Ese día habían cerrado en 9281,6.

Dos sesiones más tarde subieron un poco hasta marca un máximo de 9453,2.

5 sesiones más tarde, el día 30 de julio el ibex  cedió de golpe  un –2,48%, y cerró en 8986,6, cargándose la triple barrera que al principio parecía que podía resistir durante varias semanas.

Teniendo en cuenta que ayer jueves repitieron el mismo patrón, podemos decir que hay papeletas para que algún día de la próxima semana el ibex 35 de un susto bajista de cierto calibre.

Y de confirmarse esto último, no sería de extrañar que rompieran los actuales mínimos de este pavi mes de agosto, los  8409,1.

Como va  a ser rarito que vayan a cerrar más allá de 3 veces la media o  incluso en tres veces la media, podemos decir que el cierre de este pavi mes, a falta de una semana, observando cómo va la cosa y con el detalle de ayer en la mano, lo normal sería cerrar  el viernes de la próxima semana, por encima de los de los 8267,89, pero por debajo de los mínimos del jueves, los 8675,6.

Teniendo en cuenta las papeletas para que en menos de 1 semana veamos un susto bajista, no es descartable que con independencia del cierre del próximo viernes, hagan por el medio un mínimo por debajo de los 8409,1.

La ralentización de las caídas entra dentro de lo normal, lo que no era normal, pero ojo, si les diera la gana podrían salirse de lo normal, pero bueno, lo que no era normal era las velocidades de caída que llevaban. El tema es que aunque hayan ralentizado la velocidad de caída el daño está hecho, me refiero al cañonazo que le dieron al gráfico semanal la semana pasada, un daño que hace muchísimo más sencillo en mi opinión que entre estas dos opciones:

  • a-Volver a máximos de este año  9588,2
  • B-Volver a los mínimos del año pasado 8286,2

La opción B tiene muchísimas más papeletas (en mi opinión personal y discutible) que la opción a.

.

Ibex 35 gráfico Renko con ladrillos del 1%. Si se dañaba el semanal se dañaba el renko, el renko es un tipo de gráfico un poco más limpio, aquí se ve bien un detalle que tras el cañonazo del semanal es muy negativo de entrada…..

5e809df0a7784fb86574784b2cd38e554d4b2c95.gif

….me refiero a ese  movimiento inicial al alza, tras superar los 3 círculos blancos, más tarde  avanzar un poco, monear otro poco y terminar por darse la vuelta con violencia hasta generar una pila de ladrillos negros suficientes para construir la gran muralla china.

Fiu!, cómo me paso.

Son 7 ladrillos negros consecutivos, hay que remontarse al mes de octubre del 2018 para ver más ladrillos negros consecutivos, en concreto en esas fechas fueron 8 ladrillos.

El tipo de movimiento que estoy comentando es un movimiento tipo trampa y yo lo he visto en acciones unas cuantas veces.

La negatividad de este movimiento puede manifestarse rápidamente o puede retrasarse un poco, pero en cualquier caso pone las cosas bastante fáciles para que antes o después veamos los mínimos del año pasado, 8286,2.

.

Ibex 35 diario oscuro. Entre la semana pasada y esta, es la primera vez en todo este pavi mes de agosto que el ibex 35 juega un poco al pin-pong…..

4fbd6a718f371935077032b54fa7fcf341446458.gif

….me refiero a tocar los 8498,2 y rebotar hasta los  8732,6.

En esos 8732,6 coincide más o menos, pero coincide por el mismo sitio la línea naranja, entre unas cosas y otras parece más sencillo, de cara a la próxima semana que le volvamos a dar otro besito al 8498,2.

.

Yo en lo que se refiere a los futuros a la baja en el ibex 35 sigo con mi pavi-plan.

El último viernes de este mes de agosto, es decir el próximo viernes, con el mercado ya cerrado, el sábado sabadete, tendré que mirar si cerrar esos cortos y quedarme fuera de lo que son los futuros, si ponerme alcista (y si sigo el tema del pronóstico a rajatabla y me toca ponerme alcista tendría que hacerlo, ¡glups!), o si mantener los cortos otro pavi mes más.

Dado que el índice está bastante pochejo, de momento, sólo espero, que aunque sigan goteando, y aunque algún día de la próxima semana puedan dar algún susto gordo, a pesar de todo, si tras los sustos se ponen como esta semana a pintar la mona un poco y si en vez de una semana la cosa dura varias semanas o mejor todavía varios meses antes de caer de nuevo, entonces, algunas acciones, todavía tienen una oportunidad de prosperar.

El problema con el tema de las acciones, el verdadero problema es que caigan como hicieron durante los 7 primeros meses del 2008, en el ibex 35 en esos 7 meses quedó todo fumigado, no se salvó ni una.

Hasta el mes de agosto no apareció el primer brote verde en el ibex 35, una acción llamada Unión Fenosa.

El ibex continuaría cayendo varios meses más, y unión fenosa se puso a subir.

Curiosamente unos 8 meses más tarde, pasado el primer trimestre del 2009, Unión Fenosa se estrollaría en dos semanas infernales, de un –20% y un –40%, como si algo o alguien, ji,ji,ji, le hubiera hecho pagar con retraso algún tipo de factura.

Claro que si una persona va con cuidadín, en la primera sema de caída, antes de que esa semana termine, ya está fuera del valor, puesto que por entonces el valor ya daba señales de que era mejor escapar como un ratón.

Toda la vida igual, buscando queso bolsero,  mordisqueándolo mientras me dejan y cuando aparece la cara un gato bolsero a lo lejos, escapando como un diminuto ratón.

Al final se me va a poner cara de rato-ncito.

Ji,ji y más ji,ji.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad