viernes 23-08-19 Endesa, ferrovial, colonial, cellnex, grifols e iberdrola

23 de agosto 0

Lo normal suele ser que hable de la mochila el sábado o en algún caso raro el domingo, pero de vez en cuando las cosas se salen de lo normal.

.

El menú de esta semana se compone de estos dos platos (no es obligatorio comerse el primero, pero si no se come, uno se puede quedar con hambre)

1   El orden implicado

2   Las acciones de mi mochila: Endesa, Ferrovial, Colonial, cellnex, Grifols e iberdrola.

.

1   El orden implicado

El orden implicado es algo así como una cadena de mando.

Alguien en la cúspide da instrucciones concretas a sucesivos planos inferiores para que se ejecute una acción determinada.

El orden implicado es un tipo de orden generativo, y al igual que los fractales, siguen un patrón de adicción cada vez más pequeño hasta formar básicamente todo lo observable en el mundo.

El nivel perfecto es que existan 3 órdenes implicados. La existencia de estos tres niveles es necesaria para cerar el sistema.

Pongamos un ejemplo; un juego de ordenador.

El ordenador (orden implicado 1) produce imágenes en la pantalla (orden implicado 2), que el jugador (orden implicado 3) interpreta; entonces el jugador da instrucciones al ordenador, el cual genera imágenes diferentes.

Así el primer orden implicado afecta al segundo y es, a su vez, afectado por el tercero.

En consecuencia el ordenador ya no está viendo la imagen original que envió a nuestro plano, sino una imagen modificada a causa de NUESTRA OBSERVACIÓN, quién con su reacción, influye a su vez sobre el ordenador, “alguien” que lo materializó en nuestro mundo. Así pues el sujeto que observa HA MODIFICADO LO OBSERVADO.

¿Es posible que ese ente llamado “alguien”, desde su hipotética cúspide, este experimentando sensaciones en nuestro plano sirviéndose para ellos de los planos intermedios?.

Por ciertuuuu, el pensamiento y los sentimientos son órdenes implicados que se envuelven mutuamente.

El mercado financiero también es un orden implicado.

.

2   Las acciones de mi mochila: Endesa, Ferrovial, Colonial, cellnex, Grifols e iberdrola.

Endesa semanal. Esta semana se ha quedado un poco apuchachada, pero buenuu, tampoco puede uno quejarse teniendo en cuenta que el mes pochejo y complejo que lleva el ibex a las espaldas. Aquí mi stop en el mismo sitio a donde lo subí la semana pasada, 21,88, un pelín por debajo del mínimo de este escalón....

4e063e26b3b405362ff1dbd6c267c215c5f49336.gif

...no me hace mucha gracia el movimiento de la semana, pero buenuuu, mientras no me eche tengo que estar con ella.

.

Ferrovial semanal.  (Cubierto desde hace una semana). Aquí mi stop lo marca de momento la línea roja, esa línea roja sube para el lunes hasta los 22,58, otro trocito del pastel que araño mientras la dejo respirar…..

f69ec51bed39adb7295161da4544dad3a6873395.gif

…..una vez dicho esto, tengo que añadir un ¡Guaauuu!, parece que puede volar como Peter Pan, esta semana ha marcado nuevos máximos..

Estoy mentalizado de que va siendo hora de que empiecen a recortar, (han tocado y dilatado algo ese precio de 25,69),  pero como no quiero complicarme la vida, y el tema del debería de recortar no es tan sencillo, prefiero seguir mi pequeño y sencillo plan de exprimir el limón todo lo humanamente posible.

Esta acción que de esta vuelta (la primera operación del año me salió algo ranita puesto que me tocó perder, menos que lo inicialmente previsto, pero perdí como un pavito), bueno de esta vuelta, está resultando una acción pistonuda, teniendo en cuenta su comportamiento en un índice como el ibex 35 y encima este mes aún tira más.

Por cierto, si a ferrovial le da la gana y cumple la próxima semana con un detallito, Ferrovial la próxima semana por estas fechas podría entrar en la fase de subida parabólica.

Lo que haría subir mi stop de manera importante.

Por ciertuuu, ahora mismo tengo dos unidades de liquidez, como Ferrovial me dé la oportunidad y me salgan las cuentas para comprar más, compraré más, de momento no me salen esas cuentas y me aguanto las ganas de comprar más.

Ese comprar más, si se dan las circunstancias en un futuro, pasaría por un comprar más con un filtro por encima de los últimos máximos que haya hecho por entonces.

Cada vez me siento más a gusto comprando con nuevos máximos y cada vez me gusta más la idea, siempre que sea posible y tenga liquidez, de comprar más si salen las cuentas y cuento con liquidez suficiente.

Creo que esto último podría convertirme en un súper exprimidor de limones bolseros-limoneros.

Además hay que procurar maximizar todo lo posible aquellas cosas que funcionan bien o  mejor que bien.

Yo todavía recuerdo muy bien, ji,ji,ji,  una tirada de ferrovial que duró unos dos años, entre los últimos meses de 2012 y los últimos de 2014, y a finales del 2014 volvieron  a la carga y la cosa funcionó unos meses, volvieron a la carga y funcionó otros meses y en algún momento del 2015 la cosa ya se fastidió.

No quiero emocionarme, pero  cuidao con Ferrovial, si le da la gana, teniendo en cuenta su excepcional comportamiento, aunque yo estoy mentalizado del debería de corregir, también empiezo a mentalizarme que esta acción todavía no ha dado lo mejor de si misma, podría dar muchísimo más.

A la vez que pienso de esta manera, si  la cosa se fastidia y me acaba echando, lógicamente ya no pensaré como pienso ahora mismo.

.

Colonial semanal. Esta semana te has comportado muy bien, Colonial bonita. Aquí mi guía, la línea  roja que de momento es mi guía tiene que subir un pelín-pelón para el lunes hasta 9,04…..

365a09e5e29b49160fc74eb465b53edeea5905e6.gif

…..Colonial al igual que Ferrovial, al finalizar la próxima semana si le da la gana entraría en subida parabólica, con todo lo que para mí implicaría ese detalle.

Aparece por ahí arriba un precio donde lo normal sería que tras dilatarlo algo, corrijan algo, hablo del 10,75.

¡que rollu!, ese precio aparece relativamente cerca, buenuuu, esperuuu que pase la nueva prueba con buena nota.

.

Cellnex semanal . Aquí mi guía es desde el principio la línea azulada, puesto que es de momento, la única acción del ibex 35 que en mi opinión está y sigue estando en subida parabólica. Esa línea azulada para el lunes sube hasta 33,61, con un par de estirones más podría estar cubierto, ya me queda menos….

f63ac84f33911bb308b3872de7e82a37a96af057.gif

…..Esta acción es un poco cabrita loca, y si se mira a diario un día te sube un +2%, otro te cae un -2% y otro si le da la gana te sube un +3% o incluso un más 5%.

Ella es así, es su forma de ser, y de momento, es puro amor.

Es una acción que parece que se las sabe todas para escapar de la negatividad reinante en un buen número de valores del ibex 35.

Hasta ahora se las ha arreglado, a pesar de las tormentas y las tempestades variadas, para, de fondo seguir avanzando, que es lo que me importa.

.

Grifols semanal.  aquí mi stop sigue siendo el incial, el 26,66, si hicieran un precio igual o menor a ese 26,66, automáticamente empezaría a escapar del valor…..

50f035973c98a78fd3f0062b0c719166eee0a999.gif

….¡Ehhhh! ¡gente invisible!, no me habéis ayudado lo suficiente.

¡Echarme un cable!. Todos juntos y con más fuerza que la semana pasada.

A la una,  a las dos y a las tres:

¡Marca  nuevos máximos grifoleta, tú puedes!

No paro de pensar que como grifols de un salto y haga nuevos máximos puede tener premio gordo.

.

Iberdrola semanal.  Aquí mi stop sigue siendo el inicial, 8,40. A la línea roja le toca subir para el lunes pero por un pelín-pelón, todavía no me alcanza para agarrarme a ella. Tiene pintas de querer parar a tomarse un café o algo, buenuuu, mientras no me eche, yo con ella….


….esta acción yo la considero un valor refugio, la única pega con este detalle, es que ya lleva unos cuantos meses siendo un valor refugio (pero hay casos de valores refugio que conservan esa característica durante un año y medio o más incluso, aunque lo normal es menos de un año), aunque yo he tardado en entrar en el valor, creo, creo y creo, que visto su comportamiento, a esta acción todavía le queda gas, a lo mejor en esta tirada no hace una subida napoleónica como la primera que me perdí, pero mientras no se demuestre lo contrario a este valor todavía se le puede sacar algo incluso, llegando aparentemente tarde como he llegado yo.

Iberdrola relinda, no dejes que los malvados sople tu llama y te dejen sin gas, tu puedes, si te da la gana subir de un modo fascinante.

Buenuuuu, ya me estoy emocionando y en este caso por adelantado.

Pero claro, yo me emociono de vez en cuando con alguna acción, pero esa emoción no me hace perder de vista el tener cuidadín y tener siempre puestas órdenes de manera que si el precio es igual o menor al límite que le corresponda, escapar como un pavo loco.

 

.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos