Vídeo y principales ideas de la conferencia-coloquio "De cerca con Azvalor" con Álvaro Guzmán de Lázaro y Beltrán Parages

26 de junio Incluye: azVIazIB 2
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC) española e independiente, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en... [+ info]
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC)... [+ info]
22º en inB
22º en inB

La pasada semana, dos de los socios fundadores de Azvalor, Álvaro Guzmán de Lázaro y Beltrán Parages, estuvieron con PlusValue en una conferencia-coloquio que llevaba como título: "De cerca con Azvalor".

En su presentación inicial, Álvaro Guzmán de Lázaro recordó algunas de las bases del value investing:

  • Una acción es un trozo de un negocio
  • Creemos que el mercado exagera
  • Hay que comprar barato: con margen de seguridad
  • Reconocer cuando uno se ha equivocado es vital
  • La inversión en valor no es sencilla

uu58tpDOCsbLspA9ewTTxn-w3WmbAtr1vOy7AMbeVLSIIfOPbgdJKfMb8LQ2H7ylY6d9-qdjUqj-PuI2dq_Zq4olhtCrQxe0K22-q3u7MWPglTqrytTd3sCTuVLMlENIDY3UrmUa

Entre las preguntas del coloquio hubo mucho interés por conocer mejor el día a día de la gestora, la forma de trabajar del equipo de gestores y analistas y profundizar en la filosofía de inversión

También se dejó entrever la inquietud de los inversores por una caída importante de la bolsa y una posible recesión en el horizonte. Ante esta inquietud, Álvaro Guzmán dejó varias ideas:

Las grandes crisis y caídas del mercado son imposibles de predecir con acierto y precisión en el timing de forma consistente. "Nadie me llamó -a mí ni a nadie- en julio de 2007 para decirme que venía la Gran Crisis Financiera", apuntó. Pero lo que sí se puede predecir es si se está en un entorno de fragilidad o no.

Estar en liquidez a la espera de una gran corrección es una opción a poder comprar más barato en el futuro, pero tiene el coste de la inflación (2% anual de media).

Para situar el ciclo económico y la posibilidad de una recesión económica es importante mirar el crédito. En el contexto actual, el crédito no ha crecido de forma salvaje y no se ven desequilibrios o burbujas clarísimas en el mundo.

Aun así, la bolsa puede caer fuertemente sin una crisis gorda por las altas valoraciones de segmentos importantes del mercado, en parte causadas por el notable caudal de liquidez que ha venido de los bancos centrales en la última década y los tipos de interés bajos.

Estas y otras cuestiones se abordaron en un evento interactivo con preguntas y respuestas donde se pueden reforzar las bases del value investing, la inversión a largo plazo y el interés compuesto, con la paciencia como ingrediente esencial.

A continuación puede visualizar el vídeo completo de la conferencia-coloquio:


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Aunque yo no estoy dispuesto a pagar el precio que hay que pagar por seguir estrategias de análisis fundamental, aplaudo el hecho de que existan unos pocos casos, muy pocos todavía, de gestores que explican las cosas bastante bien, de manera que si alguien invierte ya sabe donde se está metiendo, además de alinear sus intereses con los accionistas y poner su propio dinero.
Estos dos detalles por desgracia son la excepción y no la norma.
Sólo es cuestión de tiempo para que se convierta en la norma.
28/06/2019 14:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad